Menú Cerrar

Consejos para reducir el estrés laboral y ser más productivo

El artículo de hoy será muy corto, pero, que en mi opinión, podría ayudarte a reducir el estrés laboral. Espero que te guste y que te sea de utilidad.

Crea un ambiente simple

Comenzaré preguntándote algo… ¿Tienes algún objeto al cual le tengas aprecio por alguna cosa? Puede ser un medalla que ganaste en la escuela, un obsequio de alguna persona importante, puede ser algo que te recuerde a ti mismo, pero, en el pasado.

¿Tienes algo así? ¿Qué relación tiene con el estrés o la ansiedad?

Bueno, me gustaría decirte que todo en esta vida es felicidad y que no existe al menos una cosa que nos hace sentir tristes, estresados, ansiosos o molestos. Muchos de esos sentimientos pueden ser evocados por los objetos que nos rodean.

Por ejemplo, un peluche que te regaló tu expareja, cuando lo ves, puede despertar en ti una gran cantidad de recuerdos y sentimientos. Sentimientos que pueden ser positivos o negativos.

De ser negativos, tu estado de ánimo puede cambiar de un segundo a otro y puedes comenzar a estar ansioso, triste, enojado, estresado, etc.

Por lo cual, como consejo, te recomiendo que limpies tu espacio de trabajo de cualquier objeto que te evoque malos sentimientos. Por supuesto, esto también aplica a tu habitación o cualquier parte de tu casa.

Consejos para reducir el estrés laboral 2021
Fuente: freepik.com

Reduce las opciones

¿No te ha pasado que tienes tantas opciones que no puedes escoger qué hacer o cuál opción tomar? Si es así, lo más probable es que te hayas sentido estresado, ansioso, tal vez molesto y al final del día, puede que te hayas sentido poco productivo.

Fuente: freepik.com

Bueno, a mí si me ha pasado, de hecho, dejando de lado otros aspectos de mi vida, me pasaba mucho con mi página. Hay tantas cosas que tengo que hacer para mejorar mi página que había ocasiones que me pasaba tanto tiempo pensando en dichas cosas que en lugar de progresar, terminaba al día sin hacer nada en la página.

Todos esos días acababan conmigo teniendo un conjunto de sentimientos encontrados y nada positivos. Por lo cual, mi consejo es que no te la vivas todo el tiempo buscando todos los defectos de tu vida, buscando todo lo que tienes que hacer; comienza con lo que tienes y comienza a trabajar en ello.

En pocas palabras, comienza a moverte tarea por tarea, actividad por actividad y verás que al final del día podrás sentir que hiciste muchas cosas.

Comienza a priorizar

Este consejo puede ser visto como un complemento del anterior debido a que ya tienes un conjunto de opciones (actividades) que debes de hacer, entonces, mi consejo es que comiences a darle cierto peso o valor a cada una de las opciones.

Comienza a reducir el estrés laboral priorizando las actividades
Fuente: freepik.com

El objetivo de darle un peso a cada opción es el hecho de que podrás comenzar a hacer las tareas que tengan un peso mayor. Esto puede ser tomado como una aplicación del principio de Pareto, en donde el 20% de las tareas te van a dar el 80% de los beneficios.

Cabe resaltar que tú puedes establecer el factor que les va a otorgar a cada opción un determinado peso. Por ejemplo, puedes establecer el peso de acuerdo con el tiempo o con lo beneficios que vas a obtener.

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dinero y tarjetas de regalo de Netflix!

Cerrar Leer Más
Sin título-1 [Recuperado]