Menú Cerrar

Crear imágenes interactivas gratis

En el artículo de hoy te voy a enseñar una página que me gusta mucho, la cual te permitirá crear imágenes interactivas de manera gratuita y de manera muy sencilla. Espero que sea de tu agrado.

¿Qué son las imágenes interactivas?

Bueno como su nombre lo indica, a diferencia de una imagen estática, una imagen interactiva tiene movimiento (animaciones) y sobre todo, permite que el destinatario interactúe, juegue y se sumerja dentro del contenido mostrado.

Por consiguiente, una imagen interactiva permite que el usuario sea atraído con mayor facilidad y que se genere en él un mayor impacto. Cabe resaltar que el contenido visual funciona especialmente mejor en aquellos con inteligencia visual predominante.

Página para crear imágenes interactivas gratuitas

¿Qué página recomiendo para crear imágenes interactivas?

Sin más rodeos, la página de la que te hablo es «Genially«. Genially es una página web que te permite crear contenido totalmente interactivo, de hecho, se puede decir que le da vida a tu contenido.

¿Qué puedes crear con Genially?

  • Imágenes interactivas.
  • Tu CV interactivo.
  • Infografías estáticas e interactivas.
  • Dossiers.
  • Video presentaciones.
  • ePósters.
  • Quiz.

¿Cómo funciona Genially?

Realmente es muy sencillo de usar ya que es como utilizar cualquier otro programa para crear imágenes o presentaciones, de hecho, considero que es aún más fácil que utilizar Powerpoint.

De hecho, simplemente tienes que arrastrar y soltar el contenido. Así de simple puedes darle forma a tu creación. Lo que puede parecer difícil es la animación, pero, como podrás ver en la siguiente imagen, realmente el menú es muy sencillo.

Crear animaciones con Genially

Como puedes ver en la imagen anterior, tienes distintas opciones para animar todos los elementos de tu presentación. Cabe resaltar que las animaciones ya están establecidas, así que únicamente podrás establecer la animación que deseas, el tiempo en que debe de aparecer, la dirección y la velocidad.

Otra opción muy interesante es el hecho de que podrás establecer diferentes tipos de animaciones para un elemento. Por ejemplo, podrás darle una animación de entrada, una de salida, una cuando pases el mouse por el elemento o una continua.

Así pues, aunque las opciones parecen limitadas, realmente puedes crear una gran cantidad de cosas. Por último, tengo que decir que también podrás establecer acciones cuando el usuario pulse el elemento.

Ejemplos de creación de imágenes interactivas con Genially

¿Puedo subir las imágenes que yo deseo?

Genially nos ofrece formas e imágenes que podemos utilizar para nuestras creaciones, sin embargo, podrás subir las imágenes que tu desees. La única limitación que nos da Genially es que las imágenes no pueden pesar más de 5mb.

Tengo que aclarar que no es que tengas un limite de 5mb para subir imágenes, sino que de manera individual ninguna imagen debe pasar más de 5mb. Por lo cual, no tienes un limite de las imágenes que puedes subir a tus proyectos.

Ventajas

El usar imágenes interactivas te va a ayudar a:

  • Mejorar el aprendizaje.
  • Llamar la atención del destinatario.
  • Generar interés hacia tu contenido.
  • Impulsar la llamada a la acción.
  • Se incrementa el tiempo en el que el usuario se queda en tu página o en el lugar donde la utilices.
  • De ser bien utilizada, puede ayudar a disminuir el «bounce rate» , es decir, el porcentaje de rebote.
  • Incrementa el impacto de tu contenido, haciendo que tus objetivos y metas se cumplan.

¿Es gratis?

Sí, Geanially es gratis, sin embargo, lo único que es de pago son ciertas plantillas. Por lo cual, si utilizas las plantillas gratuitas, no tendrás que pagar nada sin importar la cantidad de contenido que hagas.

Asimismo, si no utilizas plantillas y quieres crear tú el contenido, tampoco tendrás que pagar y puedes crear contenido muy impresionante. De hecho, yo casi nunca utilizo las plantillas ya que prefiero crear el contenido por mi cuenta.

Se quieres registrarte en Genially, puedes ir al siguiente enlace: Pulsa aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.