Menú Cerrar

Crea tu página Web con Elementor

Si tienes un negocio o si quieres obtener ingresos pasivos con un blog, entonces, tal vez te sea de utilidad seguir leyendo

Tengo que comenzar diciendo que nosotros comenzamos la página como un pasatiempo y claro, teníamos el sueño de obtener ingresos pasivos con Google adsense mientras continuamos en la universidad. 

Asimismo, tengo que decir que para equilibrar el tiempo que le invertimos a la universidad, decidimos utilizar WordPress debido a lo simple que es, y al mismo tiempo, a la gran variedad de posibilidades que nos ofrece (plugins). 

Poco tiempo después conocimos a Elementor (page builder) debido a que queríamos elaborar nuestras entradas y páginas de manera mucho más amigable y con más posibilidades que el editor por defecto que nos proporciona WordPress. 

He de admitir que me gusta la forma tan simple que nos ofrece Elementor para ir combinando bloques, widgets, y plantillas me encantó y de hecho, puedes crear contenido responsive design sin tener que utilizar código. Así que puedes crear páginas que se van a adaptar a los diferentes tamaños de los dispositivos. 

Para terminar la historia, y esperando que no sea muy tediosa. Quiero darles las gracias, y también quiero decirles que todos empezamos con sueños que pueden parecer imposibles, pero únicamente tenemos que dar un paso y seguir adelante. 

Si tienes un negocio y quieres utilizar la tecnología para aumentar tus ventas, o tal vez quieres poner una tienda en línea, o si quieres hacer contenido de algún nicho en específico, puedes hacerlo. 

Recuerda que un día tiene 86,400 segundos, una semana 604,800 segundos, un mes 2,629,746 segundos, y un año 31, 556,929 segundos. La pregunta es …. ¿cuántos de esos segundos aprovechamos? Lo simple puede ahorrarte muchos de esos segundos tan valiosos. 

Compra Elementor Pro para poder usar una gran cantidad de plantillas para que puedas crear tu página web en poco tiempo, de manera sencilla y a tu gusto

¿Cómo crear una página web con WordPress ?

Para empezar, es muy probable que ya tengas una página web con Worpress, pero, si no es así, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Dominio

EL primer paso es pensar en el dominio de tu sitio web: en mi caso es “emprendedorinteligente” y seleccioné el .com como mi extensión de dominio. Dependiendo de tus objetivos, te puede ayudar más usar un .com, un .tech, un .net, un .mx, un .site, etc. 

Registrar tu dominio

Ya que has pensado en tu dominio (puede ser el nombre de tu negocio), el siguiente paso es registrar el dominio, es decir, tienes que comprar tu dominio. Yo he comprado diferentes dominios en distintas páginas, pero, Sered es la página en la que más me gusta comprar mis dominios.

Lo único que tienes que hacer es seguir el enlace y entrar en la sección de dominios. Una vez ahí, únicamente tienes que escribir el nombre del dominio que te gustaría y darle al botón de buscar. Sered te va a mostrar si tu dominio está disponible en las diferentes extensiones de dominio.  

crea tu página web con elementor

Como ejemplo puse el dominio “tu-androide”, el cual está disponible en muchas extensiones de dominio (incluyendo .com). Ahora bien, si decides comprarlo tienes que darle al botón de añadir y la página web te guiará paso a paso para que puedas adquirir tu dominio. Algunos puntos a tener en cuenta son los siguientes:  

  • Tienes que crear una cuenta en sered. Esto tiene sentido debido a que vas a tener una área destina al cliente en donde vas a poder gestionar aspectos como tus dominios, tu servicio de hosting (si lo deseas), o inclusive el soporte que sered te ofrece para resolver problemas. Sinceramente únicamente he tenido un problema con sered (fue por un descuido mío), me respondieron bastante rápido.
  • Cada año tienes que pagar al rededor de 120 pesos (dependiendo de la extensión de dominio) para renovar tu dominio y que siga siendo tuyo. Aún así, sólo pagas una vez al año.
  • El precio de los dominio cambia de acuerdo del tipo de la extensión. Por ejemplo en este momento la extensión .com cuesta al rededor de 151 pesos mexicanos (6.99 euros), mientras el .shop cuesta al rededor de 43 pesos mexicanos (1.99 euros). Como dije antes, vas a pagar 43 pesos en todo el año. Es una buena inversión.
  • Por último, la forma de pago. Tal vez pienses que necesitas una tarjeta de crédito o de debito, pero no es así. Sered tiene distintas formas de pago, incluso puedes pagar desde un oxxo, o con bitcoin.

Si tienes alguna duda durante la compra, puedes dejar tu comentario o mandarme tu duda por correo: emmanuel@emprendedorinteligente.com 

Contratar un servicio de hosting

El siguiente paso consiste en contratar un servicio de hosting para almacenar tu página web. Cabe aclarar que sí hay diversas formas de almacenar tu página de forma gratuita, pero, tiene desventajas hacerlo de forma gratuita. Por ejemplo:

  • Puede llegar a caerse la página muy seguido y no vas a querer que tus clientes quieran entrar o comprar y no esté disponible ¿verdad? En pocas palabras, puedes tener pérdidas de distintos tipos.
  • La velocidad del servidor (tiempos de respuesta) afecta la velocidad de tu sitio web. No vas a querer tener una página web que tarde 20 0 30 segundos en cargar… ¿cierto?
  • La URL de tu página va a incluir el nombre de la empresa que te otorgando el hostin. Por ejemplo que lleve Wix. ¿cuántas páginas así has encontrado en la primera página de Google?

Ahora bien, si decides contratar tu hosting, hay diversas empresas que son muy buenas, pero, yo empecé y recomiendo empezar con Sered por las siguientes razones: 

  • En primer lugar, nos permiten escoger entre diversos paquetes, y de diversos precios. Lo sé, hay muchas empresas así, pero, dejando de lado el hecho de que considero que manejan buenos precios, está el hecho de que lo puedes pagar anualmente, o mensualmente. Si escoges mensualmente no es como otras empresas en donde escoges mensualmente, pero, realmente tienes que pagar todo el año. En Sered cada mes vas a pagar y si quieres contratarlo anualmente, entonces recibes un descuento.
  • Puedes instalar de manera gratuita un certificado ssl, es decir, se va a mostrar en el navegador que tu sitio web es un sitio seguro. De esa manera, le demuestras a los usuarios que no eres un malechor que busca robar sus datos.
  • ¿Alguna vez te has preguntado la forma de crear un correo pernonalizado o empresarial? Sered te ofrece eso, es decir, puedes tener una cantidad ilimitada de correos personalizados con tu dominio. Por ejemplo: emmanuel@emprendedorinteligente.com, el cual es mi correo personal de Emprendedor Inteligente
  • Hay muchas más opciones, como por ejemplo la tranferencia a través de cuentas ftp, pero, esas son características que otras empresas de hosting te ofrecen gratuitamente (al igual que Sered). Aún así, hay otras características interesantes que puedes obtener dependiendo del tipo de hosting que contrates. Por ejemplo, tengo una cuenta de WordPress SEO, en la cual puedes almacenar varias páginas web y otorgarles una ip diferente para hacer estrategias de interlinking entre tus páginas.

Para crear la página web simplemente tienes que contratar el servicio de hosting que se adapte a tus necesidades. Como puedes observar en la siguiente imagen, puedes contratar un hosting desde 75.41 pesos mensuales (3.5 euros), hasta un hosting SEO avanzado de 645 pesos mexicanos mensualmente. 

Como dije, únicamente tienes que decidir sobre tus objetivos. Por ejemplo, si quieres crear muchas páginas web y mandar enlaces de una a otra para subir posiciones de manera más rápida, entonces podrías contratar uno de los planes de hosting SEO y después de eso, empezar a monetizar tus páginas para que el hosting se pague por sí mismo y claro, obtengas ganancias. 

Acontinuación, tienes que entrar a tu cPanel 

Una vez en el cPanel, bajas hasta llegar a tus aplicaciones y buscas la de Worpress. Le das a instalar y sigues al instalador de WordPress. Al finalizar la instalación, tu página web ya estará en internet y podrás empezar a editar tu página.  

Si no encuentras cómo entrar a tu página, lo que tienes que hacer es darle click al ícono que se agrega a las aplicaciones (WordPress) y una vez ahi, darle al enlace que termine en /wp-admin y te llevará directamente al entorno de WordPress. En su defecto puedes entrar directamente desde WordPress y ponerle el correo y la contraseña que elegiste.

¿Cómo instalar Elementor?

Para instalar Elementor, únicamente tienes que entrar a Plugins, luego añadir nuevo y buscas elementor. Ahora bien, lo que sigue es instalarlo y activarlo. !Ya lo tienes!

Como complemento puedes instalar el plugin de envato y obtener diferentes plantillas para todas tus páginas y entradas, o si quieres instalar las plantillas premium de Elementor Pro, así como desbloquear muchas más funciones de Elementor. Entonces, puedes invertir en la compra de Elementor Pro y ayudarte a crear tus páginas web con más de 300 diseños creados por profesionales y que te ayudarán a cumplir tus objetivos sin gastar ese preciado tiempo con el que contamos.

¿Cómo usar Elementor?

Es muy sencillo. Cuando vas a crear una página o una entrada, vas a seleccionar “editar con Elementor” y te llevará a su entorno.

El entorno de Elementor es mucho más simple que el de WordPress y te ofrece muchas más funciones. Por ejemplo, puedes ver y adaptar la forma de tu contenido para las diferentes resoluciones de los dispositivos sin tener que programar.  

crea tu página web con elementor pro

En el caso de que tengas dudas sobre cómo utilizar Elementor, voy a subir un tutorial sobre cómo usar Elementor y ahí podrán observar la facilidad y el poder que Elementor tiene. Porque, de hecho, también puedes agregar código para modificar y crear tu propio contenido si así lo deseas.  

¿Por qué comprar Elementor Pro?

  • La adquisión de Elementor Pro te permite diseñar o utilizar una gran cantidad de plantillas diseñadas por profesionales que te permitirá tener tu propia propia página web en muy poco tiempo.
  • Vas a poder combinar y crear diseños que cubran las necesidades de tu negocio (personales) de manera tan simple como arrastrar el ratón, y ahorrándote esos preciosos segundos.
  • Podrás elegir entre docenas de widgets para crear cualquier contenido que necesites: botones, titulares, formularios, etc.
  • Tendrás la posibilidad de crear ventanas emergentes personalizadas, incluyendo opciones avanzadas de segmentación.
  • Si utilizas el plugin de WooCommerce, tendrás el control de dar la apariencia que más te guste a tienda en línea. Tus clientes lo agradecerán y puede ayudar a la conversión.

Obtener Elementor Pro

Compra Elementor Pro para poder usar una gran cantidad de plantillas para que puedas crear tu página web en poco tiempo, de manera sencilla y a tu gusto

En conclusión, tengo que decir que ya he usado Elementor por varios meses y es suficientemente flexible para poder cubrir las necesidades que tengas tú o tu empresa. Ademas, obviamente tienes la posibilidad de agregar código html y css en el caso de que quieras agregar tus propios diseños a tu página.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.