Menú Cerrar

Definición de misión según autores

El artículo de hoy se centra en mostrarte diferentes definiciones de misión, provenientes de diferentes autores. Espero que te sea de utilidad.

Definiciones de misión

Con el objetivo de que puedas entender y formular tu propia definición, voy a ponerte diferentes definiciones de misión según autores:

Definición de misión según Idalberto Chiavenato

Es la declaración del propósito y el alcance de la empresa en términos del producto y del mercado. La misión define el papel de la organización dentro de la sociedad en la que se encuentra, y significa su razón de ser (p. 17).

Definición según Stephen P. Robbins

Misión es la declaración del propósito de una organización (p. 136).

Definición según Gary Dessler

A menudo la administración describe la esencia de su negocio con una declaración de misión, que resume la esencia de lo que la compañía debe hacer para competir en el mercado, y proporciona el marco de referencia que guía de forma cotidiana a los gerentes y a los trabajadores (p.22).

Definición según Philip Kotler

Es el planteamiento del propósito de la organización, es decir, lo que ésta desea lograr en el entorno más amplio. Una declaración de misión clara funciona como la “mano invisible” que guía al personal de la organización (p.41).

Definición según Arthur A. Thompson  A. J. Strickland III, y Alex Janes

La misión de la organización se puede usar para describir su propósito y su negocio actual (p.38).

¿Qué es la misión?

En conclusión, podríamos decir que es lo siguiente:

Es una declaración formal del propósito de una organización. Por supuesto, tiene que ser algo más que palabras sobre el papel; debe ser algo que la empresa vive y actúa cada día en su trabajo. Aporta claridad a los empleados sobre el motivo por el que están ahí y sobre el impacto que tienen.

Cabe destacar que tiene que ser concisa (menos de 100 palabras); poderosa; memorable; que identifique algo único de una empresa, y que proporcione claridad a los empleados (guía).

Definiciones de misión según autores
Fuente: freepik.com

¿Qué preguntas responde la misión?

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿A qué nos dedicamos?
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué estamos aquí?

Bibliografía

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.