Menú Cerrar

Diferencia entre envase y embalaje de un producto

El artículo de hoy tengo el objetivo de que aprendas la diferencia que hay entre envase y embalaje. Espero que el artículo sea de tu agrado.

¿Qué es un envase? ≫ Embalaje primario (Primary Packaging)

Según la Real Academia Española, un envase es: ” Aquello que envuelve o contiene artículos de comercio u otros efectos para conservarlos o transportarlos”.

Por consiguiente, podemos entender que el envase es aquel que está en contacto directo con el propio producto y cuyo objetivo principal es el de proteger, conservar, contener e informar al consumidor.

De hecho, el envase es el primer contacto con el producto (para protegerlo) y es por eso que también es conocido como embalaje primario.

Para que puedas entender mejor, te voy a dar un ejemplo. Piensa en las galletas que más te gusten, no importa el sabor. Lo que importa es el hecho de que cuando vas a una tienda y pides unas galletas, te las dan con su envoltura. La envoltura es el envase de las galletas.

Diferencia entre envase y embalaje
Fuente: freepik.com

Como puedes ver, la envoltura de las galletas tienen el primer contacto con el producto y tiene el objetivo de proteger, conservar, contener e informar al consumidor.

¿Qué es un empaque? ≫ Embalaje secundario (Secondary Packaging)

El empaque puede ser visto como el segundo nivel de protección de un producto. Sin embargo, tengo que resaltar que el objetivo principal del empaque o embalaje secundario es la exhibición de la marca y la logística.

Es así como además de proteger y agrupar las unidades individuales durante el almacenamiento, también suelen ser usados para exponer los embalajes primarios en las estanterías.

Siguiendo el ejemplo de las galletas, hay ocasiones en donde en lugar de comprar unas galletas, compras una caja de galletas. La caja es el empaque. Cada empaque contiene cierta cantidad de unidades (productos) con sus respectivas envolturas (envases).

Fuente: cornershop.com

¿Qué es el embalaje? ≫ Embalaje terciario (Tertiary Packaging)

Subiendo de nivel, vamos a encontrarnos con el embalaje o embalaje terciario. El embalaje casi no es visto por el consumidor ya que es utilizado con fines logísticos. Esto es debido a que facilita la protección, la manipulación y el transporte de una serie de unidades de venta o embalajes secundarios para agrupar todo en cargas unitarias durante el tránsito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dólares por escuchar la música que te gusta!

Cerrar Conocer más
Sin título-1 [Recuperado]