Menú Cerrar

¿Has llegado a tener el síndrome del impostor?

En el artículo de hoy te voy a hablar sobre el síndrome del impostor, algo que tal vez no has escuchado, pero, posiblemente sí sentido.

¿Qué es el síndrome del impostor?

¿Alguna vez has tenido una oportunidad o has logrado algo, pero, tienes una voz interna que te dice que tú no estás a la altura?

Qué es el síndrome del impostor?
Fuente: freepik.com

Si tu respuesta es positiva, entonces, puede ser que hayas llegado a sufrir del síndrome del impostor. En pocas palabras, el síndrome del impostor te hace dudar de tus capacidades y te hace sentir que eres un fraude.

Al sentir que tú eres un fraude, dejas de intentar y aprovechar oportunidades. Es ahí lo peligroso del síndrome del impostor. Después de todo, el tiempo es un recurso muy escaso y tenemos que aprovechar cada momento.

¿Por qué es importante que sepas lo que es?

Bueno, tengo que empezar diciendo que yo sí he llegado a tener esa sensación, de hecho, he estado a punto de perder oportunidades profesionales por sentir que no estoy a la altura.

De hecho, inclusive tardé un mes en pensar si era capaz de crear mi página y posicionarla. Lo que yo pensaba en ese momento era que hay miles o millones de páginas y que no tenía sentido que yo lo intentara porque mi talento no estaba en el nivel requerido.

La verdad, fue mi novia la que confió más en mis capacidades que yo mismo, y me ayudó a iniciar. Ahora mismo, aunque me falta mucho camino por recorrer, bueno, puedo decir que he logrado posicionar mi página un poco.

De tal forma que lo que te intento decirte es que todos podemos llegar a pasar por eso, y la verdad es que no creo dejar de escuchar esa dulce voz que me dice al oído que no puedo hacer algo.

Por supuesto, la diferencia está en que tenemos que confiar en nosotros y seguir adelante. No tienes que dejarte paralizar por esa voz y recuerda que lo mejor es que salgas de tu zona de confort.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dinero y tarjetas de regalo de Netflix!

Cerrar Leer Más
Sin título-1 [Recuperado]