Menú Cerrar

Markdown

El markdown es un margen que se aplica sobre el precio de venta e implica una reducción sobre éste.

El markup es simplemente la diferencia entre el precio de venta al por menor original y el precio de venta real en su tienda. En otras palabras, comparar el precio que usted pone en la etiqueta con el precio por el que realmente terminó vendiéndola (ofertas).

Sé que tal vez no es totalmente entendible lo anterior, así que voy a explicarlo mejor. Digamos que tienes una tienda de zapatos y está por terminar la temporada de verano y sabes que si no vendes pronto los zapatos, entonces es posible que se te quede mercancía. Por lo tanto, tal vez quieras implementar una estrategia en la cual le ofrezcas a los consumidores descuentos. ¡Ahí es donde ocupas el mark-down! Vas a aplicar una reducción del precio.

¿Cuándo utilizar el markdown?

El mark-down puedes aplicarlo cuando se necesita incrementar la cantidad demandada como parte de una estrategia comercial. Por ejemplo, si se quiere lograr una mayor rotación en productos perecederos o estacionales.

Ahora bien, es muy importante que tengas en mente que el markdown debe ser menor que el markup de precio para que no tengas pérdidas.

Formula para obtener el markdown en porcentaje

markdown fórmula

Tipos

Puedes tener dos tipos de mark-down en tu negocio. La primera consiste en implementarlo en una venta o un evento. Esto es cuando tú vendes un producto con un 25% de descuento. En estos casos, se produce una reducción del precio. Lo que haces es reducir el precio de los productos para atraer a los clientes.

La segunda forma es cuando te das cuenta que de un smartphone, no se está vendiendo el color rosa. Bueno, lo que puedes hacer es permanentemente bajar el precio únicamente al modelo de color rosa. Obviamente no es únicamente aplicable a smartphones, sino que lo puedes aplicar a cualquier producto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. fleck 5600

    It is truly a nice and helpful piece of information. I’m happy that you shared this helpful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thank
    you for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.