Menú Cerrar

¿Cuál es la mejor aplicación para estudiantes?

Mejor aplicación para estudiantes

¿Existe la mejor aplicación para estudiantes? He de decir que estoy en mi ultimo año de universidad y paso mucho tiempo buscando nuevas aplicaciones o páginas que me ayuden a estudiar de una manera más eficiente. Es decir, busco aplicaciones o métodos que me permitan aprender mejor y en un menor tiempo.

La curiosidad por aprender me hizo ver que mi método o métodos de estudio no eran tan eficientes como deberían de ser. De hecho, en algún punto me di cuenta de que, inclusive, no leía de la manera correcta. A lo que me refiero es que mi velocidad de lectura era algo lenta (promedio).

Así fue como empecé a modificar hábitos y a modificar mis métodos de estudio. A decir verdad, así fue como pasé de sólo memorizar a aprender. Por supuesto, aún sigo en ese camino y mi objetivo es ir mejorando, aunque sea poco, día a día.

Bueno, en este artículo voy a compartirte algunas apps para estudiar que yo uso y que pueden ayudarte a sacar mejores calificaciones y a aprender mejor.

¿Existe la mejor aplicación para estudiantes?

No creo que pueda decir que existe la mejor aplicación para estudiantes, ya que pienso que depende de la persona que use la aplicación y de sus necesidades.

Por ejemplo, una aplicación que limite las aplicaciones que se pueden utilizar puede ser de utilidad para poder estudiar sin distraerse y podría ser considerada como una de las mejores aplicaciones ara estudiar, pero para otros no.

Así pues, a continuación, yo te voy a compartir las aplicaciones que yo utilizo como estudiante y que para mí, podrían ser las mejores. Claro, no he probado todas.

Mejores aplicaciones para aprender

Voy a comenzar con las aplicaciones que yo utilizo para poder adquirir nuevos conocimientos. Claro, he de agregar que últimamente me he vuelto muy fan de los libros. Sí, aunque suene fuera de moda, pero considero que los libros son la mejor base de conocimientos.

A partir de lo que aprendo en los libros, lo que hago es profundizar con videos, cursos, aplicaciones y artículos en internet. Después de todo, muchas veces nos ayudan a comprender mejor las cosas y hacer que se nos quede en la memoria de largo plazo.

Bueno, las aplicaciones que yo utilizo son las siguientes:

  • Coursera.
  • Aprende.org
  • Khan Academy.
  • Udemy.

De las páginas o plataformas anteriores, la única que es de pago es Udemy, ya que tendrás que comprar los cursos, sin embargo, es posible encontrar cursos gratuitos.

En el caso de Coursera, puedes auditar los cursos, es decir, puedes acceder al curso sin pagar, pero no vas a recibir una constancia. Para hacerlo, sí tendrás que pagar.

Las 3 mejores aplicaciones para estudiar

Si estás en época de exámenes o simplemente quieres buscar una buena forma de estudiar y repasar lo que has aprendido, entonces, te voy a recomendar 3 aplicaciones.

La 3 aplicaciones que yo utilizo para estudiar son:

  • Studysmart.
  • Quizlet.
  • Anki.

He de agregar que no las utilizo todas al mismo tiempo, ya que las tres se basan en el uso de Flashcards para poder memorizar y repasar lo que tú quieras. Por supuesto, yo sé que hay más aplicaciones similares, pero de todas las que he probado, yo me quedo con esas 3.

Ahora te voy a hablar un poco de cada una.

Studysmarter

Yo descubrí Anki y Quizlet casi al mismo tiempo y me gustaron mucho. De hecho, las utilicé por muchos años, hasta que me recomendaron usar la aplicación llamada StudySmarter. De repente uso las otras dos, pero depende de lo que quiera aprender.

Aplicación para estudiantes: Studysmarter

¿Qué es Studysmarter?

Como ya dije, te voy a hablar sobre aplicaciones o plataformas que utilizan un sistema basando en Flashcards, aunque, Studysmart cuenta con mucho más opciones que te permitirán estudiar de manera más eficiente.

¿Qué es lo que me gusta más de StudySmarterer?

Podría decir que Studysmart se convirtió en mi aplicación favorita para estudiar y repasar lo que deseo aprender. Por supuesto, también me ha ayudado a pasar mis exámenes.

He de admitir que la aplicación que antes me gustaba más era Quizlet, pero Styudysmarter tiene características que no posee Quizlet. Por ejemplo, puedes subir documentos en pdf, en los cuales puedes subrayar, crear notas, crear flashcards, agregar formas, etc.

De tal forma que mientras vas leyendo el archivo o libro en pdf, puedes ir creando preguntas y manipulando el libro para que puedas aprender mejor. Con la ayuda de tus flashcards puedes repasar o también puedes utilizar la opción llamada «Quiz» en la cual se te harán preguntas con base en tus flashcards.

Además, puedes compartir lo que has hecho con tus amigos o compañeros de clase para que todos puedan estudiar con lo que has creado.

Gracias a eso es que Studysmarter es mi aplicación favorita.

¿Qué es lo que no me gusta de Studysmarter app?

Lo único que me gustaría es agregar más opciones para practicar y hacer preguntas. La verdad es que en eso sí me gusta más Quizlet. También le agregaría el sistema de Anki, el cual te va preguntando de manera espaciada, dependiendo de lo bien que dominas o recuerdas algo.

De ahí en fuera, creo que es una aplicación ideal para mí.

Quizlet

¿Qué es Quizlet?

Es una aplicación para dispositivos móviles que se enfoca en el uso flashcards y otras actividades interactivas para que sus usuarios puedan aprender de manera simple.

Cabe destacar que al igual que Studysmarter, es una aplicación gratuita. Sin embargo, tiene una versión de pago que te ayuda a desbloquear algunas características.

¿Qué es lo que más me gusta de Quizlet app?

En cuanto sólo a flashcards se refiere, considero que Quizlet es mejor que Studysmarter. Esto lo digo principalmente por el hecho de que me gusta más su interfaz y los test o exámenes son mejores en Quizlet. Claro, es sólo mi opinión.

De hecho, tiene al menos tres formas con las cuales vas a poder repasar y aprender lo que tú quieras. De hecho, si sólo voy a usar flashcards, mi aplicación preferida es Quizlet, pero si voy a estudiar de un libro o archivo en pdf, entonces, voy a utilizar Studysmart.

La verdad es mi aplicación perfecta para estudiar sería una combinación entre Studysmarter y Quizlet. Aunque, no le vendría mal tomar uno que otro aspecto de Anki.

¿Qué es lo que no me gusta de Quizlet?

Bueno, más que no gustarme, me gustaría ver opciones como las que implementó Studysmarter. Claro, que en cuanto a flashcards, es casi perfecta para mí.

Anki

De las tres aplicaciones, tanto Studysmarter, como Anki utilizan un sistema de repetición espaciada. En pocas palabras, las flashcards que sean nuevas o que sean más difíciles serán mostradas con mayor frecuencia que las que representen poca dificultad.

De tal forma que si ya aprendiste un nuevo termino o definición, entonces, la aplicación comenzará a preguntártelo con menor frecuencia. Después de todo, ya lo aprendiste.

Ya que lo has aprendido, ya sólo te lo va a preguntar de vez en cuando para asegurarse de que se retenga en tu memoria.

Ahora bien, debo confesar que, en mi opinión, Anki es la mejor de las tres que maneja el sistema de repetición espaciada y eso la hace mi aplicación ideal para aprender algún idioma. Bueno, especialmente el vocabulario.

¿Qué es lo que no me gusta de Anki?

La verdad es que lo que no me gusta de Anki es su interfaz. Sí es una buena aplicación, pero siento que necesita algunas mejoras en cuanto a diseño se refiere. Claro que es posible que sólo sea yo, pero te toca a ti decidirlo.

En conclusión, una aplicación que contemple las características principales de las tres aplicaciones antes mencionadas resultaría en la aplicación para estudiantes por excelencia. Bueno, al menos es lo que pienso yo.

¿Cuál sería la mejor aplicación para estudiantes? ¿Qué aplicación recomendarías?

¿Cuál es la mejor forma de aprender?

Tengo que decir que aún tengo mucho que aprender, pero el uso de flashcards me ha ayudado mucho y también ayuda el hecho de que puedes hacer uso de los pequeños examenes o test que proporcionan las aplicaciones.

Ahora bien, lo que yo hago es usar flashcards, pero al mismo tiempo uso otros métodos o técnicas para aprender. Por ejemplo, algo que suelo usar son los palacios mentales.

utiliza la técnica de aprendizaje feynman y descubre tu verdadero potencial

¿Te gustaría conocer en qué consiste el método Tim Ferris para aprender? Si es así, te invito a pulsar el siguiente botón:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.