Menú Cerrar

Método Tim Ferriss para aprender

El método Tim Ferriss para aprender te permite adquirir conocimientos y habilidades mucho más rápido de lo que aprenderías normalmente.

Antes que empiece a hablarte sobre el método que Tim Ferriss nos ha otorgado, creo que es importante que sepas un poco sobre él.

Tim Ferriss ha sido clasificado como una de las personas de negocios más innovadora. Es un inversionista/asesor tecnológico en etapa inicial (Uber, Facebook, Shopify, Duolingo, Alibaba y otros 50+) y autor de cinco bestsellers #1 del New York Times y Wall Street Journal, incluyendo The 4-Hour Workweek y Tools of Titans: Las Tácticas, Rutinas y Hábitos de los Billonarios, Iconos e Intérpretes de Clase Mundial. 

Método Tim Ferriss para aprender
Fuente: freepik

Bueno, realmente eso es únicamente una parte de todo lo que ha hecho Tim Ferriss, y la verdad, es una de las personas que más me han inspirado. Espero que al final del artículo aprendas a mejorar la forma en la que aprendes, y que aprendas una forma de romper tus límites. 

Pasos del método Tim Ferriss para aprender

Deconstrución

El primer paso de la metodología de Tim consiste en deconstruir. ¿No te suena? no te preocupes, te lo voy a explicar.

Básicamente consiste en separar en pequeñas partes una habilidad o un conocimiento que desees adquirir. Por ejemplo, digamos que quieres aprender un idioma nuevo.

Una buena forma de hacerlo es separando en pequeñas habilidades o subprocesos (tareas o actividades) la actividad general. Así pues, tal vez puedes dividir el idioma en habilidades de lectura, de escritura, de entendimiento, etc. Es importante resaltar que no estás limitado, puedes seguir dividiendo hasta que encuentres las actividades que le dan una fuerte estructura a la habilidad que quieres aprender. 

Selección

En el siguiente paso, como lo indica el nombre, ya que tienes todas las actividades que conforman la habilidad que quieres aprender, es tiempo de seleccionar. De hecho, para seleccionar podemos aplicar la ley de Pareto, es decir, el 20% de las actividades te pueden dar el 80% de los beneficios. Son esas actividades las que tenemos que seleccionar al principio.

Después de dominar las actividades principales, lo que tienes que hacer para dominar la habilidad es continuar con las actividades secundarias. Siguiendo el ejemplo de los idiomas, un número de palabras relativamente reducido es suficiente para que entiendas un porcentaje alto de las conversaciones comunes. 

Secuencia

Bueno, ya tienes las actividades principales seleccionadas, ahora lo que tienes que hacer es determinar la secuencia en la que vas a llevar a cabo las actividades. Tengo que resaltar que la secuencia la tienes que determinar tú. De acuerdo a tus habilidades, a tus gustos y a tus necesidades, vas a establecer qué cosas hacer primero. 

Incentivos

Si no tienes un incentivo para aprender, es muy probable que no comiences a hacer las cosas, o en su defecto, te será más difícil. Por lo tanto, si te pones incentivos, vas a poder tener esa motivación que te ayudará a llevar a cabo la tarea que deseas. Los incentivos te darán el impulso necesario para romper las barreras. 

Una cosa más, tengo que decirte que es mucho mejor poner incentivos en donde pierdas algo si no consigues lo propuesto. ¿cuántas veces has dicho que quieres aprender a hacer algo y no lo has hecho? tal vez al menos una vez.

Es por que muchas veces no es suficiente impulso querer hacer algo, pero, cuando puedes perder algo, es diferente. Por ejemplo, puedes apostar con unos amigos 1000 pesos para ver quién logra aprender primero algo. Puedes ganar 1000 pesos por cada integrante, o puedes perder 1000. Eso te ayudará a lograrlo más fácil. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dinero y tarjetas de regalo de Netflix!

Cerrar Leer Más
Sin título-1 [Recuperado]