Menú Cerrar

Planner

En mi opinión, cada persona es capaz de cultivar sus hábitos y su mente para lograr sus objetivos. Así que les quiero compartir algunos planificadores (planner) para que puedan organizar mejor sus actividades.

Así que aunque pienses que eres una persona muy desorganizada, yo pienso que puedes aprender a organizarte mejor.  Puedes aprender a planear las cosas que tienes que hacer, a priorizar tus actividades, lo que implicaría que tienes que deshacerte de todo lo que no es necesario. 

Todos podemos mejorar, por ejemplo, si piensas que no puedes aprender rápidamente, entonces hay diferentes herramientas o técnicas para hacerlo. Todo depende de la constancia y la voluntad que tengas para hacer las cosas.  Por lo tanto, si quieres ser una persona organizada, puedes hacerlo, siempre y cuando estés dispuesto a aprender y a practicar. 

Hábitos para comenzar a organizar mejor tu vida

Escribe las cosas

Una pluma y un poco de papel es nuestra manera muy eficiente de recordar las cosas, de hecho, te ayuda a involucrar tus sentidos a la hora de aprender. De hecho, escribir es una herramienta de la lectura activa. Si quieres saber más sobre la lectura activa, sigue el siguiente enlace ▷ Lectura Activa â— 

Te voy a proponer algo, cuando conozcas a alguien nuevo, trata de escribir su nombre (obviamente trata de que no te vean hacerlo). Estoy seguro de que de esa forma vas a recordar su nombre. 

escribiendo

Crea Horarios y Fechas Límite

Al igual que en una empresa, es muy importante que establezcas las actividades que tienes que realizar, así como también que  establezcas un horario (con fecha límite). Si lo haces, vas a comenzar a dejar de perder el tiempo y vas a poder cumplir con los objetivos que te propongas. 

No te estoy diciendo que lleves a cabo una gráfica de Gantt para todos tus objetivos, aunque realmente sería bueno que logres llegar a tal grado en el que conviertas cada deseo (objetivo) en un proyecto. De esa forma te aseguro que vas a lograr tus objetivos.

Pomodoro technique

No dejes las cosas para más tarde

Cuanto más tiempo espere para hacer algo, más difícil será hacerlo. Si quieres que tu vida sea menos estresante y menos exigente, entonces organízate tan pronto como puedas. Sé que muchas veces hacer las cosas que no nos gustan es difícil, y más que nuestro cerebro juega en nuestra contra y piensa inmediatamente en la satisfacción (aunque sea momentánea).  Así pues, te daré una forma que siempre me funciona para dejar de procrastinar y enfocarme en lo que tengo que hacer. 

Lo que tienes que hacer es utilizar la herramienta de pomodoro. Creeme, es muy efectiva y consiste en dividir tu día de trabajo, o la actividad que tengas que desarrollar (estudiar, leer, hacer tarea…) en trozos de 25 minutos separados por descansos de cinco minutos. Estos intervalos se denominan pomodoros. Después de unos cuatro pomodoros, vas a tomar un descanso de unos 15 a 25 minutos.

Te voy a dejar el link de una extensión de Chrome para que instales pomodoro y te ayude a controlar tu tiempo. ▷ â€‹Pomodoro

Comienza a priorizar tus actividades

Tenemos que ser sinceros, el tiempo es un recurso muy preciado, y es limitado. Por lo tanto, no podríamos llegar a realizar todas las cosas en un sólo día. Así pues, puedes hacer una lista de las tareas o actividades que tienes que hacer y comenzar a enumerarlas de acuerdo a la importancia que tengan. 

Tengo que decir que de hecho, de acuerdo a la ley de Pareto, un 20% de esas actividades, te darán un 80% de beneficios, y por lo tanto un 80%, únicamente te darán un 20% de beneficios. Así pues, comienza con esas actividades y verás que vas a comenzar a ser más productivo. 

Imagen de la ley de pareto

Planificadores

Te comparto algunas plantillas para que puedas tener un mejor control de tus actividades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.