Menú Cerrar

Reducir el peso de una imagen sin perder calidad

El artículo de hoy será muy corto, pero, podrás aprender a reducir el peso de una imagen, la cual podrás utilizar sin problemas en tu página web.

¿Por qué deberías de reducir el peso de una imagen en tu página web?

El poner una imagen muy pesada dentro de una página web suele ser perjudicial debido a que como puede llegar a pensarse, mientras más pesada sea la imagen, más va a tardar la imagen en cargar.

reducir el peso de una imagen para mejorar la velocidad de una página web
Fuente: freepik.com

De tal forma que si utilizas imágenes muy pesadas en tu página web, vas a llegar a dañar la experiencia de usuario. Cabe resaltar que los diseñadores de páginas web suelen utilizar imágenes en formato svg para crear las interfaces.

Otro tipo de formato que permite comprimir mucho las imágenes y que se está usando mucho es el formato webp, sin embargo, ese otro tema para otro artículo debido a que hoy te voy a enseñar a reducir el peso de una imagen que se encuentre en los siguientes formatos:

  • PNG
  • JPEG

Son dos formatos muy comunes por lo cual no deberías de tener muchas dificultades para comprimir las imágenes que desees. Asimismo, recuerda que también es posible pasar una imagen de un formato a otro.

Por ejemplo, puedes convertir una imagen de webp a png y poder utilizar la página.

Comienza a comprimir tus imágenes con TinyPNG

Tengo que comenzar diciendo que he llegado a utilizar muchas páginas y programas, pero, en mi opinión, TinyPNG es una de las mejores.

De hecho, casi siempre utilizo TinyPNG para comprimir las imágenes que subo a mis páginas. Bueno, de hecho, hay veces en que tengo que usar TinyPNG y otro programa para comprimir lo más que se pueda las imágenes que sean demasiado pesadas.

¿Cómo funciona TinyPNG?

Para utilizar TinyPNG no tendrás que descargar nada, de hecho, tampoco tendrás que registrarte. Lo único que tienes que hacer para utilizar TinyPNG es:

  • Entrar a su página.
  • Seleccionar o arrastrar la imagen que deseas comprimir.
  • Automáticamente comenzará a comprimir la imagen y podrás descargarla.

Consideraciones

Algunas de las cosas que tienes que considerar antes de utilizar TinyPNG son las siguientes:

  • No podrás comprimir imágenes que pesen más de 5mb.
  • Recuerda que tienes que leer siempre los términos y condiciones.
  • Me he llegado a topar con imágenes que no se comprimen mucho, pero, ahí es cuando puedes combinar TinyPNG con otros programas.

Reducir el peso de una imagen con TinyPNG ≫ Opinión 2021

La verdad es que ha sido una herramienta muy útil y la utilizo mucho en mis proyectos. Por supuesto, como dije antes, hay veces que tengo que combinarla con otro programa para poder obtener imágenes más optimizadas.

Claro, esto no quiere decir que no te sea de utilidad, pero, tienes que tener en cuenta que dependerá mucho del peso de la imagen. Lo que sí te puedo decir es que la mayoría de las veces reduce más del 50% del peso de la imagen (no siempre).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.