Menú Cerrar

Transcribir audio a texto para obtener ingresos

En el artículo de hoy te voy a hablar sobre la forma en que podrás ganar dinero por pasar un audio a texto. Espero que te guste.

¿Qué significa transcribir audio a texto?

Bueno, en pocas palabras, significa que vas a tener que escuchar un audio y tendrás que pasar ese audio a texto. Es así de simple, sin embargo, tendrás que establecer los puntos, las comas, los signos de admiración, interrogación, etc.

De hecho, hay páginas que te pagan más dinero, dependiendo de tu precisión que tengas. Por lo cual, si tienes un buen dominio de la gramática y la puntuación, entonces, podrás ganar más dinero por audio que transcribas.

Ganar dinero por transcribir audio a texto
Fuente: Freepik.com

¿Es difícil transcribir audio a texto?

Realmente no es difícil, sin embargo, hay ocasiones en donde no se entiende muy bien lo que dicen las personas en el audio y eso te dificulta tener un buen resultado.

Te voy a dar un consejo, cuando te llegues a encontrar con un audio así, déjalo y pasa al siguiente audio. Cabe resaltar que dependerá de la página que estés usando, pero, en la página que te voy a recomendar sí puedes saltarte los audios.

Otro aspecto a resaltar es el hecho de que tendrás que transcribir los audios tal cual los escuches, sin importar que esté mal dicho. Por ejemplo, si en el audio dicen «vites», entonces, tendrás que poner «vites».

¿Te ponen reglas para transcribir audio a texto?

Bueno, dependerá de la página que utilices, pero, la que yo he utilizado sí te pone reglas o mejor dicho, las formas de trabajar con la plataforma. Por ejemplo, la forma en que se van a establecer los sonidos del ambiente.

¿Qué página recomiendo para ganar dinero por transcribir audio a texto?

La página que yo te recomiendo es Atexto. Tiene tres formas para ganar dinero, las cuales son:

  • Transcripción de audio a texto.
  • Dilo con tus propias palabras.
  • Repite en voz alta.

Transcripción de audio a texto

Consiste en pasar los audios que te otorguen a texto.

Dilo con tus propias palabras

Se te presentará una situación imaginaria y tendrás que utilizar tus propias palabras para resolver dicha situación. Un ejemplo es el siguiente:

Supongamos que te ha tocado lo siguiente: «Te has quedado sin conexión a internet en casa, ¿Cómo reportarías el fallo por teléfono a la empresa de internet?»

Entonces, para recibir el dinero, lo único que tendrías que hacer es hacer de cuenta que vas a reportar el fallo del internet.

Repite en voz alta

Solo tienes que repetir la oración que se te mostrará en pantalla. En este tipo de tarea, no debes usar tus propias palabras, solo repetir con exactitud.

¿Cuánto se puede ganar por transcribir audio a texto?

Bueno realmente dependerá de la precisión que tengas y la velocidad con la que puedas pasar el audio a texto. Esto es debido a que te van a pagar dependiendo a la precisión y la extensión del audio.

Por ejemplo, podrás ganar unos 0.011 dólares en unos segundos o en unos minutos. Todo depende de lo rápido que seas. Por lo cual sí es posible llegar a ganar unos $10 dólares diarios o más.

¿Cuál es la desventaja?

Es una actividad demasiado monótona y puede ser muy aburrida. Por lo cual, considero que aunque es posible llegar a ganar más de $10 dólares al día, sería muy pesado, ya que tendrías que hacerlo por más de 8 horas al día.

En lo personal, yo no podría hacerlo, pero, claro que estoy hablando de transcribir audio a texto. Las otras dos opciones que implican convertir el texto a audio, pagan mejor y pienso que es menos cansado.

Así que puedes intentarlo e incluso ir variando entre las tres opciones que te otorga Atexto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.