Menú Cerrar

¿Writesonic puede realmente escribir entradas de blog por ti?

Hoy te voy a hablar sobre Writesonic, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para escribir por ti.

¿Qué es Writesonic?

Writesonic es un conjunto de herramientas centradas en la escritura, las cuales utilizan inteligencia artificial (IA) y que están diseñadas para ayudarnos a escribir mejores textos de marketing. Por supuesto, escribir mejores textos de marketing sin esfuerzo.

Se podría decir que es como contratar a un copywriter (redactor publicitario), el cual está listo para ayudarte a escribir todo lo que necesites para tu negocio.

¿Qué es Writesonic?
fuente: freepik.com

¿Qué te puede ayudar a redactar?

En este momento, Writesonic te puede ayudar a redactar:

  • Artículos completos (entradas de blog): En este momento esta herramienta está sólo en inglés.
  • Verificar la legibilidad de tu redacción.
  • Generar intros de artículos.
  • Crear descripciones de productos.
  • Generar títulos de Youtube.
  • Crear ideas de nuevos artículos.
  • Generar ideas de títulos para tus artículos.
  • Resumir bloques de texto (de momento sólo en inglés).
  • Crear correos electrónicos que permitan enganchar a tus clientes.
  • Generar de anuncios para Facebook y Google.
  • Generar contenido para redes sociales.
  • Crear landing page.
  • Generar títulos para landing page.
  • Generar nombres de productos.

¿Es una desventaja que algunas herramientas estén funcionando sólo en inglés?

Considero realmente que no es una desventaja debido a que puedes utilizar el traductor de Google para cambiar al idioma que tú desees el resultado que obtengas de Writesonic.

Una página que yo recomiendo también que puede ayudarte a traducir tus textos es: Traductor DeepL. Por cierto es gratuita.

Ejemplo de texto redactado por Writesonic

A continuación te voy a poner un ejemplo de lo que puedes conseguir:

👉 ¿Qué es el principio de pareto?

El Principio de Pareto, llamado así por el estimado economista Vilfredo Pareto, dicta que el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas, afirmando una relación desigual entre entradas y salidas. El principio de Pareto también se conoce como la regla de Pareto o la regla 80/20.

En resumen, se puede decir que el principio de Pareto es la idea de que el 80% de un resultado positivo es consecuencia del 20% de una causa positiva, lo que implica que, por ejemplo, el 80% del dinero que genera una empresa va a parar al 20% de las personas empleadas.

En la cultura popular, a menudo se nos enseña a seguir la regla de Pareto para encontrar los puntos comunes o los patrones de las relaciones sociales y empresariales.

👉 ¿Qué opinas de Writesonic?

Tengo que decir que el artículo era más largo y te crea inclusive los títulos. Asimismo, tengo que decir que lo único que hice fue traducirlo con el traductor DeepL, es decir, no he cambiado nada del contenido, bueno, lo que sí hice fue poner sólo una parte del resultado (después de todo era más largo).

Ahora bien, no me considero un experto en redacción, pero, yo no sería capaz de distinguir la diferencia entre una persona y la inteligencia artificial.

Por supuesto, no es perfecta, de hecho, el último párrafo me genera un poco de conflicto debido a que no considero que el principio de Pareto nos ayude a encontrar lo puntos comunes de las relaciones.

En conclusión, yo no publicaría nada sin revisar debido a que es mejor comprobar los datos, aunque, supongo que depende del tipo de contenido que estés creando. Piensa que yo le dije que escribiera sobre un concepto utilizado en las empresas.

¿Cuánto cuesta Writesonic?

En primer lugar, tengo que decir que Writesonic funciona con base en créditos, de tal forma que cuando utilizas una función (herramienta) consume una determinada cantidad de créditos.

Ahora bien, los precios y los créditos que te otorgan son los siguientes:

GratuitoTe otorgan 10 créditos para probar y puedes obtener más créditos haciendo algunas tareas como hacer reseñas.
$10 dólares por mes75 créditos
$35.60 dólares por mesCréditos ilimitados, pero, sólo tienes hasta 150 créditos para las herramientas avanzadas.
$179.60 dólares por mesCréditos ilimitados, pero, tienes hasta 1200 créditos para las herramientas avanzadas.

¿Cuántos créditos necesitas para hacer un artículo?

Puedes necesitar de 1 a 7 créditos por artículo. En mi caso hice 3 artículos con los 10 créditos que me otorgaron de prueba.

Registrarse en Writesonic

Como en la mayoría de páginas, el registro es muy sencillo, sin embargo, tengo que resaltar que me gustó el hecho de que nos permitan registrarnos y probar la herramienta sin tener que pagar nada y por supuesto, sin tener que poner nuestra tarjeta.

De tal forma que puedes ir, registrarte y probar Writesonic, si no te gusta, no tienes que pagar nada. Por el contrario, si te gusta y te funciona para tu negocio, entonces, puedes ir subiendo de paquete conforme lo vas necesitando.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.