Menú Cerrar

Libros de Administración

Sabemos bien que no cabe duda de que la lectura es una actividad de valor incalculable y que nos otorga un sin fin de beneficios, aunque también sabemos que se ha observado que el hábito de la lectura ha disminuido últimamente.

Se dice que una de las principales causas de esta disminución es el crecimiento de la tecnología, pero, la realidad es que también hay estudios que dicen que leemos inclusive tal vez más gracias a la tecnología, aunque no quiere decir que sea un contenido de calidad y que nos beneficie en algo.

Por lo tanto, te recomendaré libros de administración y contaduría que te permitirán avanzar en la carrera que estés estudiando.

Mejores libros de administración y contabilidad para 2020

Beneficios de la lectura

Aporta conocimiento

Sí, es lógico que al leer somos capaces de adquirir conocimientos, conocimientos que podemos aplicar a diferentes situaciones de nuestra vida. De hecho, según Francis Bacon, “el conocimiento es poder”.

Asimismo, se dice que cada vez que aprendemos algo nuevo, se podría decir que somos una diferente persona ya que nos mantenemos en constante cambio. ¿Qué pasaría si leemos un libro a la semana?


Tal vez te podría interesar: Técnicas para desarrollar el pensamiento creativo


Mejora tu cerebro

Los estudios han demostrado que la lectura tiene fuertes efectos positivos en el cerebro. Al permanecer mentalmente estimulado, podemos llegar a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Esto se debe a que mantener el cerebro activo evita que pierda potencia ya que el cerebro es un músculo y, al igual que otros músculos del cuerpo, el ejercicio lo mantiene fuerte y saludable.

Por lo cual, similar a resolver rompecabezas, leer libros es una gran manera de ejercitar su cerebro y mantenerlo saludable.

Reduce el estrés

¿Alguna vez te has sentido menos ansioso a la hora de leer un libro que te gusta? Bueno, leer un libro puede aliviar mejor el estrés que dar un paseo o escuchar música.

De hecho, según algunos estudios, las personas que leen más tienden a tener niveles de estrés más bajos. Cabe aclarar que los estudios se refieren a cuando lo hacemos mayormente por gusto y no porque sea una obligación.

Mejora la memoria

Sí, claro, cuando leemos un libro tenemos que recordar una gran cantidad de datos, datos como el escenario, los personajes, sus antecedentes, su historia, sus personalidades y mucho más.

Esto gracias a que se comienzan a crear nuevos puentes entre nuestras neuronas provenientes de cada recuerdo que vamos haciendo y sus enlaces con otros recuerdos.

En una sección destinada a mejorar la memoria hablaremos de esto y verán lo mucho que podemos llegar a mejorar nuestra memoria.

Mejora la imaginación

Es algo obvio que de hecho leer te ayuda a mejorar tu imaginación y la verdad es que a algunos nos hace falta mejorar en ese aspecto más que a otros.

Así que por ejemplo, cada vez que lees un libro de ficción, te lleva a otro mundo. En el nuevo mundo, tu imaginación funciona mejor cuando tratas de ver las cosas en tu propia mente.

De hecho, la imaginación también es un arma poderosa para aprender y memorizar.

Desarrolla habilidades de pensamiento crítico

En el mundo de los negocios y el emprendimientos, no es de extrañarse el hecho de que piense que tenemos que desarrollar nuestras habilidades de pensamiento lógico y critico para que podamos tomar decisiones que lleven a nuestra empresa al siguiente nivel y bueno, la lectura, nos ayuda a lograr esto.

Libros de administración (fundamentos)

Libros de administración de operaciones

Libros de recursos humanos

Libros de finanzas corporativas

facebook icon twitter

¿Te gustaría ganar dinero desde casa?

¡Comienza a ganar dólares viendo y compartiendo vídeos!

Cerrar Conocer más