Menú Cerrar

Aprende a crear tu catálogo digital gratis e interactivo

Aprende a crear tu catálogo digital gratis

Como ya lo dice el título, en el artículo de hoy te voy a mostrar una forma muy sencilla con la cual serás capaz de crear un catálogo digital interactivo. Asimismo, puedes crear tu catálogo digital utilizando una plantilla o crearlo desde cero. Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita y no es que pierdas muchas funcionalidades.

Por lo tanto, si tienes un negocio, quieres comenzar a digitalizarte y no quieres comenzar a invertir; entonces, tal vez este artículo te sea de utilidad. Antes de continuar, tengo que decir que he probado diferentes opciones y la página de la que te voy a hablar hoy es de mis favoritas (es mi opinión).

Para que puedas ver que la página te va a servir para crear una gran cantidad de cosas, te voy a dejar algo muy sencillo que yo hice (sin plantilla).

Por supuesto, ya que se trata de que veas que es posible crear animaciones e incluso poner enlaces y ventanas, te voy a dejar un enlace. Si lo pulsas, podrás ver el resultado y de paso podrás ver la forma en que se ve cuando compartes tu enlace.

¿Cómo crear un catálogo digital?

Ya has podido ver que puedes crear muchas cosas interesantes para tu negocio con la página de Genially, el cual es el nombre de la página que vamos a utilizar para poder crear el catálogo digital o cualquier imagen interactiva (inclusive hay juegos) para un negocio.

Por supuesto, el primer paso para que puedas empezar es ir a la página de Genially y registrarte. Puedes buscar la página desde el navegador o puedes utilizar el siguiente enlace:

No te preocupes, el proceso de registro es muy sencillo y cabe destacar que no te van a cobrar, claro, mientras no te hagas premium. Por supuesto, tienes más ventajas si compras un paquete premium, pero yo considero que puedes empezar a probar con una cuenta gratuita y ya después ver si te puedes permitir pagar uno de los paquetes de pago.

Desventaja del paquete gratuito

Bueno, la verdad es que yo estoy muy cómodo con el paquete gratuito, debido a que puedo crear muchas cosas, sin embargo, creo que lo único por lo que me pasaría a un plan de pago es para quitar la marca de agua.

De esa forma, puede que se vea un poco más profesional tu trabajo, pero yo empezaría con uno gratuito. Después de todo, posiblemente lo que quieres es comenzar a percibir mayores ingresos (ventas).

¿Cómo comenzar a crear?

Ya que te has registrado, sólo tienes que pulsar en donde dice «Crear Genially» y podrás ver las categorías principales con las que cuenta Genially. Las categorías principales son:

  • Presentaciones.
  • Infografías.
  • Gamificación.
  • Imagen interactiva.
  • Video presentación.
  • Guía.
  • Material formativo.
  • Más.
  • Creación en blanco.

Al pulsar en una de las categorías principales, podrás ver todas las plantillas gratuitas y de pago con las que cuenta Genially. Sin embargo, también puedes buscar una plantilla pulsando en donde dice «Buscar una plantilla». Si pones ahí catálogo, podrás ver algunas plantillas.

Por supuesto, plantillas listas para que comiences a editarla y puedas tener tu catálogo digital listo en poco tiempo. La plantilla que yo voy a ponerte de ejemplo se llama «Guía tienda online». La verdad es que es gratuita y bastante buena.

A continuación te voy a dejar una imagen de la forma en que se ve una sección de la plantilla. Recuerda que puedes editar todo el contenido y adaptarlo a tus necesidades.

Crear tu catálogo digital

Hace poco hice un video corto en Instagram que muestra un poco del contenido de la plantilla. Si lo deseas, puedes ir a verlo. Sólo tienes que pulsar el siguiente botón.

Comentario final

Espero que la página te sea de mucha utilidad y si conoces alguna otra página o programa que pienses que es mejor, me gustaría que lo digas en los comentarios.

Ahora bien, Genially nos enseña a utilizar su página con pequeños tutoriales y es por eso que no hice mucho hincapié en su funcionamiento, pero si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda en algo, puedes dejarlo en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dinero y tarjetas de regalo de Netflix!

Cerrar Leer Más
Sin título-1 [Recuperado]