Menú Cerrar

¿Cómo verificar cuenta de AdSense sin pin?

Cómo verificar dirección de tu cuenta de AdSense sin pin

Si ya has agotado las veces que puedes pedir que te manden tu pin para que puedas verificar tu dirección, entonces estás en la misma situación en la que yo estaba. Por lo cual, el día de hoy te voy a enseñar a verificar tu dirección en tu cuenta de Google AdSense sin pin.

Cabe destacar que hay más de una forma de hacerlo, pero yo te voy a enseñar paso a paso lo que yo hice para poder verificar mi cuenta de AdSense sin utilizar un pin, ya que éste nunca me llegó por correo.

Espero que te sea de utilidad.

Introducción

En primer lugar, tienes que recordar que para pode retirar tu dinero de AdSense, una de las cosas que tienes que hacer es verificar tu dirección. Ahora bien, la primera forma de hacerlo (lo normal) sería hacerlo mediante el pin que te mandan mediante una carta al domicilio que ingresaste en tu cuenta.

Por supuesto, no a todas las personas les llega el pin por la razón que sea y si pasa eso, entonces hay otras formas de hacerlo.

Si a ti te llegó tu pin, entonces puedes ingresarlo y con eso ya quedaría verificada tu cuenta. De no ser así, entonces puedes seguir leyendo el artículo, ya que te voy a enseñar la forma en que yo logré verificar mi cuenta.

¿Por qué tienes que verificar tu dirección en tu cuenta de AdSense?

Bueno, a mí no me ha pasado porque sí verifiqué mi cuenta a tiempo, pero si no lo haces antes de la fecha que te dieron como límite al registrarte, entonces van a desactivar tus anuncios. En pocas palabras, vas a dejar de percibir dinero si no lo haces.

Asimismo, si no verificas tu dirección (junto a otras cosas) no vas a poder retirar tu dinero, aún aunque llegues al mínimo de retiro desde el primer mes. Por lo cual, es algo que tienes que hacer sí o sí para poder ganar dinero con Google AdSense.

Requisitos

Los requisitos son los siguientes:

  1. Que no te haya llegado tu pin mediante la carta.
  2. Haber hecho la petición del pin cuatro veces, es decir haber pedido que te manden el pin cuatro veces.
  3. Vas a necesitar un documento oficial que pueda avalar tu dirección. Por ejemplo, en México puedes utilizar tu INE (yo lo hice).
  4. Preferiblemente tienes que haber pasado el umbral del pago mínimo. En México el umbral es de $1200 pesos.

Esos son los requisitos mínimos que tienes que cumplir para que puedas validar tu dirección mediante el método del que te voy a hablar hoy.

Pasos para verificar la dirección de tu cuenta de Google AdSense sin pin

Los pasos que yo he seguido para poder verificar la dirección de mi cuenta de Google AdSense son los siguientes:

1. Ir a la página principal de AdSense

En primer lugar, una vez que ya has entrado a tu cuenta de AdSense, lo que tienes que hacer es entrar a la página principal.

2. Entrar en la opción de ayuda

Ya que has entrado en la página principal de tu cuenta, ya que nos has verificado tu dirección, te saldrá la opción para que verifiques tu dirección de facturación. Si cuentas con el pin, podrías simplemente ingresarlo, pero como no es así, entonces tienes que pulsar en los tres puntitos y pulsar en donde dice: «Ayuda».

3. Ayuda de Google AdSense

Ya que estás dentro en la página de ayuda de Google AdSense, lo que tienes que hacer es ir a la parte de abajo y buscar la opción que dice: «¿Tiene problemas con su pin?«

Lo que tienes que hacer es pulsar en donde dice: «Herramienta para solucionar problemas con el pin».

Paso 3 para verificar dirección de cuenta de adsense

4. Herramienta para solucionar problemas con el pin de AdSense

Una vez que estés dentro de la herramienta para solucionar problemas con el pin de AdSense, te van a empezar a hacer algunas preguntas.

La primer pregunta que te hacen es sobre si tu cuenta de AdSense está enlazada al correo que te muestran. De ser así, tendrás que poner que sí. Claro, sólo si es verdad que es el correo enlazado a tu cuenta de AdSense.

Lo único que tienes que hacer es marcar que sí y pulsar en continuar.

Herramienta para solucionar problemas con el pin de AdSense

A continuación, te van a preguntar si has recibido tu pin por correo postal. Si tampoco te ha legado (como a mí), entonces tienes que poner que no y pulsar en continuar.

Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en donde dice: «este formulario». Recuerda que sólo te va a aparecer el formulario si ya has agotado las veces que puedes pedir que te manden el pin mediante correo (4 veces).

Formulario para poder verificar la dirección de la cuenta de AdSense sin pin

Formulario para poder verificar la dirección de la cuenta de AdSense sin pin

Por último, para que puedas verificar tu dirección en tu cuenta de Google AdSense sin pin, lo que tienes que hacer es rellenar el formulario. Lo que te piden en el formulario son los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Correo electrónico enlazado a tu cuenta de AdSense.
  3. Id de editor de AdSense (ID de publicador): Lo encuentras en la sección de cuenta, información de la cuenta. Es el que inicia con: «pub».
  4. Tienes que ingresar un documento que valide que realmente vives en la dirección que has ingresado. Puedes leer sobre qué documentos aceptan. Yo he ingresado mi INE.

Una vez que has ingresado todo, ahora sólo tienes que pulsar en el botón que dice enviar y te aparecerá un mensaje que dice: «Se ha enviado tu correo electrónico».

Con eso ya sólo queda esperar a que resuelvan tu caso. Si sale todo bien, van a verificar tu dirección y ya podrás comenzar a recibir tu dinero de AdSense. Claro, siempre y cuando ya hayas agregado tu forma de pago y hayas proporcionado tu información fiscal.

¿Cuánto tiempo tardan en verificar la cuenta?

Como ves en la imagen anterior, es posible que lleguen a tardar de 24 a 48 horas en hacerlo, pero en mi caso fue muy rápido. De hecho, fue en menos de 5 minutos.

Por cierto, te llega un correo en que te avisan que se ha completado el proceso de verificación de dirección exigido por AdSense. Asimismo, se verá reflejado en tu cuenta de AdSense. En el correo te mencionan que puede que no se refleje el cambio en la cuenta de manera inmediata.

Sin embargo, en mi cuenta no tardó mucho en verse el cambio reflejado (como en 5 minutos).

Conclusión

Espero que el artículo de hoy te sea de utilidad y espero que te funcione. Después de todo, te he compartido lo que yo he hecho para poder verificar la dirección de mi cuenta de Google AdSense. Asimismo, he de decir que también he recibido mi dinero. Por lo cual, puedo decir que todo me salió bien.

Si tienes alguna experiencia diferente, me gustaría que lo dejaras en los comentarios. De esa forma podemos aprender en conjunto.

Gracias por llegar hasta al final… Saludos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.