Menú Cerrar

Aprender a escribir en el teclado con typing

Aprender a escribir en el teclado con typing

¿Qué tan rápido escribes en el teclado de tu computadora? Según typing.com, un adulto o una persona que está cursando el nivel universitario, tiene que escribir a una velocidad promedio de 50 palabras por minuto. Si no eres capaz de escribir a dicha velocidad, no te preocupes, el día de hoy te voy a enseñar una página que te ayudará a aprender a escribir en el teclado más rápido.

¿Qué es typing?

typing.com es una página web gratuita que nos ofrece una gran cantidad de lecciones, pruebas y juegos para aprender mecanografía. De tal forma que, con paciencia y constancia, podrás aprender a escribir en el teclado más rápido.

Asimismo, no sólo serás más rápido tecleando, sino que también podrás ser más preciso al hacerlo (tendrás menos errores).

Qué es typing.com y para qué sirve

Nota: typing.com cuenta con una versión premium que te permitirá acceder a más contenido, pero no es necesario adquirir la versión premium para poder aprender mecanografía. Por supuesto, si te agrada la página, puedes pensar en adquirir la versión premium.

¿Por qué deberías de aprender a escribir más rápido en computadora?

Considero que la mecanografía no es una habilidad muy desarrollada hoy en día, pero puede llegar a ser de mucha utilidad. Por ejemplo, imagina que te dejan hacer una tarea o que tienes que entregar un reporte en tu trabajo.

Ahora bien, si con tu velocidad actual eres capaz de hacerlo en 2 horas, ¿Qué pasaría se incrementas al doble la velocidad a la que escribes? Bueno, en lugar de tardar 2 horas en terminar tu actividad, lo harías en 1 hora.

De tal forma que harías lo mismo, pero en menor tiempo. Por lo cual, puedes usar la hora restante en otra actividad.

De hecho, es por esa razón que yo he decidido aprender mecanografía y me compartieron la página de la cual hoy te estoy hablando. Así pues, si deseas ser más eficiente y también más eficaz al escribir, entonces no te vendría mal conocer un poco más sobre typing.com

¿Qué tan rápido deberías de escribir?

A continuación, te voy a compartir una tabla que muestra la velocidad promedio a la que deberías de escribir conforme al grado en el que te encuentras. Cabe destacar que los datos los he tomado de typing.com

GradoPalabras por minuto (PPM)
Escuela primaria (grados 3 a 5):8 a 15 PPM
Escuela intermedia ( Grados 6–8):12–25 PPM
Preparatoria (Grados 9–12):20–35 PPM
Universidad / Adulto:50 PPM

¿Qué tan rápido escribes en el teclado?

Hay diferentes páginas que te pueden ayudar a conocer la velocidad en la que escribes en el teclado, pero yo he decidido usar typing.com. Por supuesto, como dije antes, no es la única página que existe, pero me la recomendaron y he de decir que me está gustando mucho.

Por lo cual, de momento, no deseo cambiar de plataforma.

Si decides usar typing.com podrás acceder de manera gratuita a pruebas cronometradas o por página que te ayudarán a conocer la velocidad en la que escribes (palabras por minuto).

Asimismo, typing.com te dará a conocer la precisión que posees al escribir. Por lo cual, typing.com es una buena página para realizar diferentes pruebas de mecanografía, las cuales te ayudarán a conocer:

  1. Palabras por minuto.
  2. Precisión.
Pruebas de mecanografía en typing

¿Por qué es importante medir la velocidad a la que escribes?

En pocas palabras, es importante porque si no eres capaz de hacer una comparación, no sabrás si has incrementado o disminuido tu velocidad. De tal forma que medir constantemente tu velocidad y precisión al escribir, te ayudará a medir el progreso de tus objetivos planteados.

Ahora bien, también te será de utilidad para establecer medidas correctivas (de ser necesario).

En conclusión, es conveniente que vayas midiendo tu progreso constantemente y al ver tu mejora (aunque sea mínimamente), podrás mantenerte motivado. De hecho, muchas personas pierden la motivación en cosas como el ejercicio gracias a que no ven resultados.

De hecho, typing.com me gusta porque parece un juego y constantemente puedes ir viendo tu progreso (lección tras lección). Creo que es lo que más me ha motivado a mí.

¿Cómo registrarse en typing?

Registrarse en typing.com es gratuito y muy sencillo, aunque tengo que decir que puedes registrarte como estudiante o como maestro. Yo me he registrado como estudiante.

Ahora bien, puedes hacer la búsqueda en Google y entrar en la página o puedes utilizar el siguiente enlace:

Ahora bien, una vez en la página tendrás que pulsar en donde dice «Registrarse» y tendrás que seleccionar si deseas hacerlo como estudiante o como maestro.

Hay que decir que podrás registrarte utilizando una de las siguientes cuentas:

  • Google.
  • Microsoft.
  • Clever.
  • Classlink.

Una vez que te has registrado, ya puedes pulsar en el botón de comenzar y emprenderás tu camino en el mundo de la mecanografía.

Algo que yo te recomiendo es que vayas a la sección de pruebas y que realices alguna de las pruebas de mecanografía para que conozcas tu velocidad y precisión actual. De esa forma podrás ir midiendo tu progreso.

¿Qué puedes hacer en typing.com?

Digamos que el curso de mecanografía que nos ofrece typing.com cuenta con tres niveles para que aprendas mecanografía online. Los niveles con los que cuenta son:

  1. Principiante.
  2. Intermedio.
  3. Avanzado.

Cada nivel o sección cuenta con lecciones diferentes que te ayudarán a conocer las teclas que cada dedo debe de presionar y a mejorar tu velocidad. Por supuesto, sin perder de vista a la precisión.

Asimismo, typing.com cuenta con una sección de pruebas, una sección de juegos y una de prácticas. Todo en conjunto tiene el objetivo de que seas capaz de dominar la mecanografía.

En resumen, typing.com cuenta con las siguientes secciones:

  1. Lecciones de mecanografía.
  2. Pruebas de mecanografía.
  3. Juegos de mecanografía.

1. Lecciones de mecanografía

Como dije antes, las lecciones de mecanografía con las que cuenta typing.com se dividen en tres niveles y bueno, realmente no hay mucho que explicar, salvo que poco a poco te van a enseñar a teclear.

Esto lo digo porque te van a indicar las teclas que debe de presionar cada dedo. Por ejemplo, la tecla perteneciente a la letra f tiene que ser presionada con el dedo índice izquierdo.

Por otra parte, al finalizar cada nivel podrás obtener un reconocimiento.

2. Pruebas de mecanografía

La sección de pruebas de mecanografía se enfoca en medir tu velocidad y precisión. Por lo cual, si deseas conocer cómo vas progresando, puedes hacer alguna de las pruebas de mecanografía.

También puedes imprimir un certificado.

3. Juegos de mecanografía

Una vez que ya tienes las bases de mecanografía, puedes comenzar a jugar. El jugar te permitirá practicar y mejorar tu velocidad. Por supuesto, también podrás mejorar tu precisión.

De momento cuenta con 7 juegos, pero la verdad es que sí me han ayudado mucho. Ademas, son entretenidos.

¿Realmente funciona typing?

Bueno, he de decir que mi velocidad inicial era de 37 ppm, pero no usaba todos los dedos. Ahora bien, mi siguiente prueba resultó ser de 15 ppm porque se me hacía difícil cambiar la forma en la que estaba tecleando y hay teclas que se me complican (como la q).

Lo que sí pude percibir era el hecho de que con la practica fui memorizando el teclado y comencé a aumentar la velocidad.

He de decir que aún no puedo llegar a las 37 ppm que tengo con mis viejos hábitos, pero ya empiezo a acercarme. Asimismo, mis movimientos se hacen más fluidos y ya no es necesario que vea las teclas para escribir.

Ahora lo que busco es llegar mínimo a las 50 ppm.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.