Menú Cerrar

¿Cómo crear contenido con ChatGPT?

Cómo crear contenido con ChatGPT

En este artículo, te voy a hablar sobre la generación de contenido con inteligencia artificial y cómo se puede utilizar para monetizar sitios web, es decir para ganar dinero utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial como lo es ChatGPT.

Por lo cual, te hablaré de manera breve sobre qué es la inteligencia artificial, cómo funciona la generación de contenido con inteligencia artificial y qué herramientas se pueden utilizar para ello. Por supuesto, también te voy a hablar sobre ChatGPT, una de las herramientas más populares para la generación de contenido con inteligencia artificial.

Definición de inteligencia artificial

En el libro llamado «Introducción a la informática», escrito por Beckman, nos proporciona algunas definiciones de lo que es la inteligencia artificial. Una definición que me gustó es la siguiente:

Según Elaine Rich, «la inteligencia artificial es el estudio de cómo conseguir que las computadoras hagan las cosas que, por el momento, las personas hacen mejor» (p. 558).

¿Qué es la inteligencia artificial?

Entonces… ¿Qué es la inteligencia artificial?

Sé que no soy un experto en el tema, pero basándonos en la definición anterior, podemos decir que inteligencia artificial es cuando los ordenadores o máquinas pueden hacer cosas que normalmente requieren inteligencia humana, como aprender, resolver problemas y tomar decisiones.

De cierta forma, la que se busca es que las máquinas sean capaces de emular la forma en la que nuestro cerebro funciona y que de esta forma sean capaces de resolver los problemas y tomar mejores decisiones a partir de la experiencia y los millones de datos disponibles.

Por ejemplo, sé que has llegado a jugar muchos juegos y has llegado a aprender una enorme cantidad de cosas. ¿Te ha pasado que al principio eres malo o lento haciendo algo, pero con la práctica te haces mejor en ello? Yo pienso que sí y que te has dado cuenta de que cuanto más juegas o llegas a practicar, mejor lo haces, ¿verdad?

Pues la inteligencia artificial puede hacer lo mismo. Puede aprender de experiencias pasadas y utilizar ese conocimiento para tomar mejores decisiones en el futuro.

¿Cómo funciona la generación de contenido con inteligencia artificial?

La generación de contenido con inteligencia artificial es una técnica que se basa en la capacidad de las máquinas para aprender y producir contenido. Para ello, se utilizan algoritmos que imitan la forma en que el cerebro humano procesa y genera información.

En la generación de contenido con inteligencia artificial, se utilizan modelos de lenguaje que se entrenan con grandes cantidades de texto. Estos modelos aprenden a reconocer patrones en los datos y a generar texto nuevo a partir de ellos.

Una de las herramientas más populares para la generación de contenido con inteligencia artificial es ChatGPT. ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. ChatGPT utiliza una técnica llamada aprendizaje por refuerzo para mejorar su capacidad de generar contenido.

Ejemplos de herramientas para crear contenido con inteligencia artificial

A continuación, te voy a proporcionar una tabla en donde se muestra un conjunto de herramientas que hacen uso de la IA para poder crear contenido.

Nombre de la herramientaBreve resumen sobre el funcionamiento
ChatGPT de OpenAIModelo de lenguaje avanzado que genera texto coherente y natural en varios idiomas, y puede adaptarse a diferentes tonos y estilos de escritura.
ArticooloHerramienta que utiliza inteligencia artificial para generar contenido, como artículos, descripciones y más. Permite personalizar el tono y la estructura del artículo.
Wordsmith de Automated InsightsHerramienta que utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente informes y análisis personalizados, como informes financieros de negocios y análisis de marketing en cuestión de segundos.
WibbitzPlataforma de creación de videos que utiliza inteligencia artificial para crear videos a partir de texto. Genera automáticamente un video con imágenes y animaciones relevantes.
Quill de Narrative ScienceHerramienta que utiliza inteligencia artificial para convertir datos en historias legibles y coherentes, como informes de negocios y de rendimiento.
Zyro AI WriterHerramienta que utiliza IA para crear contenido en diferentes formatos, como descripciones de productos, páginas web y blogs. Ofrece sugerencias en tiempo real para mejorar la calidad del texto.
PhraseeHerramienta que utiliza la IA para generar contenido de marketing persuasivo y efectivo, como correos electrónicos y anuncios en redes sociales. Utiliza el lenguaje y tono adecuados para cada audiencia.
ArtbreederHerramienta que utiliza IA para generar arte y diseño, como imágenes, gráficos y personajes. Permite combinar diferentes elementos y estilos para crear diseños únicos.

En este artículo me voy a centrar más en ChatGPT, pero quiero que sepas que hay muchas más herramientas o plataformas que puedes llegar a utilizar y estoy seguro que saldrán más.

Asimismo, estoy seguro que se van a ir perfeccionando con el paso del tiempo.

¿Realmente ChatGPT puede ayudarte a crear contenido de calidad?

Hace bastante tiempo hice un par de artículos en donde probaba herramientas que, según sus desarrolladores, nos permitirían crear contenido de calidad para poder subirlo a páginas web, redes sociales o en cualquier otro ámbito.

Sin embargo, la verdad es que yo intenté probar dichas herramientas para crear contenido relacionado con la administración la contaduría o algunas otras profesiones y el resultado era poco atractivo.

Si podía ver que no lo había escrito una persona y la verdad es que dichas herramientas cometían muchos errores en temas profesionales. En conclusión, no utilizaría dichas herramientas para crear contenido en mis páginas.

Ahora bien, hace poco comencé a escuchar sobre ChatGPT y otras herramientas que utilizan la inteligencia artificial para generar contenido y decidí probarlas. ¿El resultado?

La verdad es que el resultado fue muy prometedor y de cierta forma impresionante, ya que ahora es muy difícil saber si el texto fue creado por una persona o por una inteligencia artificial y no sólo eso, sino que los errores que comete son muy pocos.

De hecho, ahora sí puedo confiar en que puedo utilizar ChatGPT para crear contenido e incluso aprender. Claro que siempre leyendo bien y corroborando con libros, ya que aún no es una tecnología perfecta.

¿Voy a crear contenido con ChatGPT?

Personalmente, creo que voy a utilizar mucho la herramienta para ayudarme a aprender cosas y mejorar ciertas habilidades, pero no voy a crear contenido sólo con la inteligencia artificial. Esto se debe a que aún no estoy seguro si realmente el contenido podrá ser posicionado en los buscadores.

Pero creo que sí me ayudará a mejorar mi aprendizaje y así poder entregar contenido de mayor calidad, claro que sin olvidar a los libros y a las personas con experiencia.

Desventajas de crear contenido con ChatGPT u otras herramientas

No hay nada perfecto en esta vida y a pesar de todas las ventajas de utilizar la inteligencia artificial para crear contenido, también existen algunas desventajas que tienes que tener en cuenta antes de empieces a utilizar esta herramienta para crear tu contenido.

A continuación, te voy a hablar de algunas de las desventajas:

1. Pérdida de la personalidad

ChatGPT y otras herramientas similares pueden ayudarnos a crear contenido relevante, pero en mi opinión, de momento no puede replicar la personalidad y el estilo de un escritor humano. De tal forma que es posible que el contenido que hayas creado con la ayuda de la IA sea impersonal y no no llegue a conectarse de manera efectiva con tu audiencia.

2. Costo

Algunas herramientas que utilizan la inteligencia artificial pueden llegar a ser costosas, especialmente si deseas utilizar herramientas de alta calidad para crear contenido personalizado y relevante.

Por supuesto, también hay aplicaciones gratuitas, pero el hecho es que habrá algunas por las cuales tendrás que pagar.

3. Posibilidad de errores

La inteligencia artificial realmente me ha sorprendido, pero la realidad es que aún me encontrado con ciertos errores y por ende, aunque confío bastante en ChatGPT, aún no me sentiría cómodo haciendo un artículo sobre algo que desconozco.

Aunque le he hecho preguntas sobre temas de mi carrera y ha respondido bien (con algunos errores). También le he preguntado a amigos en otras carreras y también les ha funcionado bien. Incluso tengo un amigo que utilizó la herramienta para resolver un examen en línea y sacó 9.

No está mal, ¿Cierto?

4. Limitaciones en la comprensión del contexto

La IA puede tener dificultades para comprender el contexto y el tono adecuado para el contenido, lo que puede llevar a la creación de contenido que no se adapte a la audiencia o el propósito deseado.

5. Riesgo de plagio

La verdad es que me ha sorprendido ChatGPT con sus respuestas y explicaciones, pero la realidad es que si haces preguntas muy directas, entonces la respuesta que obtienes es de cierta forma muy genérica y es posible que a más personas les responda exactamente de la misma forma.

Por lo cual, existe una gran posibilidad de que exista contenido similar o idéntico al contenido de otra persona. Así pues, es posible que existan problemas legales o puedan llegar a afectar tu reputación (o la de la página web).

¿En dónde puedes utilizar la inteligencia artificial para generar contenido y ganar dinero?

La generación de contenido con inteligencia artificial nos ofrece la posibilidad de generar contenido a gran escala y en muy poco tiempo. Por ende, es sin duda una herramienta muy llamativa para los desarrolladores de contenido.

Algunas situaciones en las que puedes aplicar ChatGPT u otras herramientas similares que utilizan inteligencia artificial para generar contenido son las siguientes:

Creación de contenido en Marketing con ChatGPT

Una forma en la que podemos usar la inteligencia artificial para generar contenido es mediante la creación de contenido de marketing. La creación de contenido de marketing es un área que se presta bien a la generación de contenido con inteligencia artificial, ya que a menudo se trata de contenido repetitivo y predecible.

Por ejemplo, se pueden generar descripciones de productos, títulos de artículos y correos electrónicos de marketing. Por lo cual, se puede usar en Google ads o en cualquier campaña de marketing en donde sea necesario contar con texto copywriting que sea llamativo para incrementar las ventas.

Creación de contenido para sitios web

También se puede usar ChatGPT para crear contenido para sitios web. Los sitios web necesitan una gran cantidad de contenido para atraer y mantener a los visitantes. La generación de contenido con inteligencia artificial puede ser una forma rentable de generar este contenido a gran escala y en poco tiempo.

Claro que tienes que tener cuidado con el contenido que la inteligencia artificial ha redactado, ya que como dije antes, aún puede poseer ciertos errores y si piensas crear contenido de carácter informativo que ayude a universitarios, entonces, lo mejor es conocer de lo que se habla para que seas capaz de reconocer si la inteligencia artificial ha llegado a cometer algún error.

No creo que quieras que tu audiencia piense que realmente no conoces del tema. ¿Cierto? Aunque he de decir que ChatGPT me ha sorprendido bastante con sus respuestas.

Creación de contenido para redes sociales

También puedes utilizar ChatGPT para crear contenido para redes sociales. Las redes sociales son una parte fundamental del marketing digital y requieren una gran cantidad de contenido para mantener a los seguidores comprometidos y aumentar la visibilidad de la marca. La generación de contenido con inteligencia artificial puede ser una forma efectiva y rentable de crear contenido para redes sociales.

¿Se puede utilizar ChatGPT (inteligencia artificial) para ganar dinero con contenido?

Vamos a empezar con la siguiente pregunta… ¿Es posible ganar dinero creando contenido? La respuesta corta es . Es posible ganar dinero con la creación de contenido y hay muchas formas de ganar dinero.

Voy a tomar como ejemplo nuestra página. Una de las formas con las que nuestra página genera dinero es mediante los anuncios que muestra Google Adsense. Po lo cual, de cierta forma, estamos ganando dinero por el contenido que se publica en la página.

Ahora bien, la verdad es que no es la única página que tengo (tenemos) y tenemos más actividades (como ir a la universidad). Por lo cual, no tengo tanto tiempo para hacer todos los artículos que quisiera y eso evita que la página crezca (al menos es uno de los factores principales).

Por lo cual, con la ayuda de herramientas como ChatGPT, que utilizan inteligencia artificial para generar contenido, es posible crear más artículos y por ende, es posible llegar a ganar más dinero.

De hecho, vamos a crear una página en donde el contenido sea mayormente creado con la ayudad de la IA. Queremos saber si realmente se puede posicionar el contenido que ChatGPT y otras herramientas similares nos proporcionen.

¿Cómo crear contenido con ChatGPT?

La realidad es que es muy sencillo crear contenido con ChatGPT, de hecho sólo basta con hacer una pregunta o darle una indicación de lo que deseas para que ChatGPT te otorgue una respuesta. Por supuesto, muchas veces, la calidad de la respuesta depende de la calidad de las indicaciones que le has otorgado.

Piensa que ChatGPT es una persona. ¿Qué pasa si no explicas bien lo que quieres que haga? No va a hacer lo que quieres que haga, ¿Cierto? Lo mismo pasa con ChatGPT. Por lo cual, tienes que ser concreto al especificarle a la inteligencia artificial lo que deseas que haga.

De hecho, últimamente he visto que se habla sobre el prompt engineering, en donde en pocas palabras, se habla de la forma en la que le tienes que dar indicaciones a la inteligencia artificial para que ésta te otorgue las mejores respuestas.

Bueno, ¿Cómo funciona? Es como chatear con un amigo o amiga. Le dices o preguntas lo que deseas y te responde.

Cómo funciona ChatGPT

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganar dinero desde casa

¿Sabías que puedes ganar dólares o euros con sólo responder unas encuestas en línea?

Cerrar Ir Ahora