Menú Cerrar

Comienza a ganar dinero escribiendo en Publisuites

En este artículo te voy a hablar sobre Publisuites, la cual es una página web que te pagará por redactar artículos patrocinados. Espero que te guste.

¿Qué es Publisuites?

Publisuites es un «marketplace de publicidad», el cual funciona como un intermediario, ya que su objetivo es poner en contacto a personas (empresas) que buscan promocionar su marca, con bloggers (dueños de páginas web o redes sociales).

Ganar dinero escribiendo con Publisuites

De tal forma que lo que hace Publisuites es encontrar al blogger que requiere un determinado anunciante.

¿Cómo funciona Publisuites?

Para que me pueda dar a entender mejor, te voy a dar el siguiente ejemplo:

Supongamos que tienes una página web que habla sobre temas de marketing digital, y que ya tienes cierto grado de tráfico (personas que entren a tu página). Ahora bien, supongamos que yo tengo una página que hable también sobre marketing digital, pero, mi página va empezando.

Por lo cual, yo entro a Publisuites, pero, me registro como anunciante debido a que voy a buscar pagar un poco de dinero por conseguir a alguien que redacte un artículo, el cual será enlazado a mi página. De tal forma que ese contenido me será de ayuda para que mi página comience a mejorar su tráfico y su posicionamiento.

Por lo cual, yo entraría a Publisuites, y podría encargarte a ti que redactes ese contenido en tu página. Tú al redactar ese contenido estarás recibiendo una determinada cantidad de mi parte.

¿Por qué te pagarían por escribir?

Como dije en mi ejemplo, una página puede hacer estrategias de enlazado externo para ayudarse a mejorar su posicionamiento en los buscadores (como Google). De tal forma que cuando una persona busque alguna cosa en Google, aparezca en la primera página.

Asimismo, también se puede impulsar el tráfico web que se recibe. De hecho, Publisuites no sólo acepta páginas web, sino que también acepta algunas redes sociales. De tal forma que si tienes una red social que hable sobre algún tema en concreto, y que posea más de mil seguidores (en Instagram), podrías también ganar dinero.

En conclusión, te van a pagar por ayudar a que un anunciante pueda mejorar su marca personal, derivado de la exposición que vas a otorgarle. Es algo así como los anuncios patrocinados sobre productos que hacen algunos influencers en sus redes sociales.

Publisuites ayuda a mejorar el posicionamiento

¿Cómo registrarse en Publisuites?

Para que puedas registrarte en Publisuites tienes que dirigirte a su página oficial. Puedes buscarla en el navegador o puedes utilizar el siguiente enlace para que puedas comenzar con el proceso de registro.

Una vez que estés en la página, si lo que quieres es ganar dinero por escribir, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción que dice «soy editor».

¿Cómo registrarse en Publisuites?

Una vez que que has seleccionado la opción de «soy editor», se te van a pedir algunos de tus datos. Los datos que se te van a pedir para registrarte son los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña (te recomiendo inventar una contraseña fuerte).
  • País.

Nota: Recuerda que tienes que leer los términos y condiciones de Publisuites.

Una vez que le has dado en registrarte, tendrás que ir a tu correo y buscar el correo que Publisuites te va a mandar, y tendrás que seleccionar el enlace que te han mandado. Esto se hace para verificar que el correo electrónico que has metido realmente es tuyo.

Una vez que has pulsado el link que ellos te mandan, te aparecerá un mensaje en tu navegador diciendo que has verificado tu correo. El mensaje es el siguiente:

Verificar el correo enviado por Publisuites

Listo, con eso ya has quedado registrado en Publisuites como un editor, es decir, podrás empezar a cobrar por redactar contenido.

¿Cómo empezar a ganar dinero con Publisuites?

Una vez que te has registrado, lo que tendrás que hacer es seleccionar una de las opciones que nos ofrece Publisuites. Las tres opciones que tenemos en este momento son las siguientes:

  • Página Web.
  • Redactor (No es necesario que cuentes con una página web, o que tengas redes sociales).
  • Twitter.

Página web

Si ya posees una página web, lo que tendrás que hacer es seleccionar la opción que dice «Web». Una vez que hecho eso, tendrás que seleccionar de nuevo en donde dice «Añadir web», y tendrás que comenzar a llenar todos los datos que te preguntan.

Algunos datos que te van a pedir son los siguientes:

  • URL de tu página web.
  • La descripción de tu página web: Tendrás que describir de que trata tu página web en pocas palabras.
  • El país del cual obtienes el mayor porcentaje de tu audiencia.
  • El máximo de enlaces que vas a permitir por artículo.
  • El tipo de enlaces que vas a permitir: Follow, no follow, o sponsored. Puedes seleccionar más de uno.
  • Las temáticas que no aceptas en tu página.
  • El precio del post patrocinado: La cantidad que vas a recibir por un artículo de 500 palabras.

Cabe destacar que también te van a pedir que verifiques que la página es tuya. Realmente no es muy difícil hacerlo, sin embargo, te voy a dejar un enlace al artículo en donde explican la forma en que puedes hacerlo: Pulsa aquí para ir al enlace

¿Qué requisitos pide Publisuites para aceptar una página web?

Debido a que Publisuites llevará a cabo un análisis de manera manual a cada página que quiera trabajar con ellos, tienes que asegurarte de que tu página cumple con los siguientes requisitos. Esto lo digo debido a que quieren asegurarse de que la calidad de tu página y su contenido son adecuados, y de no ser así, entonces van a rechazar tu solicitud.

Requisitos para que Publisuites acepte una página web

Los requisitos son los siguientes:

  • Debe estar indexada en Google.
  • Tener un 100% de contenido original: es imprescindible que la web no posea contenido copiado de otros sitios, ya que puede ser sancionada por Google.
  • Tener suficiente contenido: la web que registres debe tener un mínimo de 10 artículos, con unas 400 palabras aproximadamente cada uno.
  • Publicar con frecuencia: debes publicar al menos 2-3 veces al mes para que tu web no esté desactualizada.
  • Debe tener un apartado de Blog o noticias donde se puedan publicar los posts.
  • Debe tener un mínimo de calidad. No aceptan webs visualmente ilegibles, ya sea por excesivas faltas de ortografía o porque la plantilla no deja ver bien el contenido.
  • No debe ser una granja de enlaces.
  • No se aceptan webs de wix.com porque no se posicionan bien en Google.
  • Tampoco se aceptan webs de descargas warez.

¿Cuánto tiempo tardan en aprobar tu solicitud?

Si tu página web cumple con los requisitos antes mencionados, entonces, según Publisuites, pueden tardar unas 24 horas en darte la aprobación o rechazo de tu página web. Por supuesto, pueden llegar a tardar más, por lo cual, sólo tómalo como una referencia.

Además, hay que destacar que no operan los fines de semana, ni tampoco los días festivos. Por lo cual, tienes que tener eso en cuenta y no desesperarte si llegan a tardar más. Después de todo, esos días no van a llevar a cabo sus actividades.

¿Cuánto tiempo tardarás en tener encargos?

No hay una respuesta en concreto del tiempo en que vas a tener que esperar para tener un encargo, esto es debido a que dependerá de diferentes aspectos, tales como son:

  • El nicho de tu página web.
  • El precio que le has puesto a tu trabajo.
  • Del tipo de web.

Esto es entendible, después de todo los anunciantes son los que van a escoger trabajar contigo. Por lo cual, si tu página se adapta a lo que están buscando, entonces, te van a contactar. Por lo cual, es posible que para alguien sea muy rápido comenzar a conseguir encargos, pero, para otras personas sea mucho más tardado.

Por lo cual, tengo que aconsejarte que trabajes muy bien en la descripción que pones en Publisuites, asimismo, también te recomiendo que no exageres con el precio. Yo lo que hice es dejar el precio que te dan por defecto, el cual está basado en las métricas de tu página web.

Redactor

Si no cuentas con una página web, o con redes sociales con un número de seguidores muy alto (más de 1000), entonces, puedes seleccionar esta opción. Por supuesto, tengo que decir que tendrás que redactar un texto de prueba.

El texto de prueba tiene el objetivo de conocer si realmente cuentas con las habilidades necesarias para poder desempeñar tus actividades de manera adecuada. Es debido a esto que podrás seleccionar las temáticas en que eres especialista (que las domines). Inclusive te preguntan tu nivel de estudios, y tu profesión.

Ahora bien, así como en el caso anterior, vas a tener que esperar a que aprueben tu solicitud.

Métodos de pago

Podrás cobrar tus ganancias de dos formas, bueno, realmente depende del lugar en donde vivas. Los métodos de pago son:

Método de pagoPaís
PaypalTodos los países.
Transferencias bancariasSólo para España.

¿Cuál es el mínimo de retiro en Publisuites?

El mínimo de retiro va a depender del método de pago que selecciones. A continuación te voy a poner el mínimo de retiro dependiendo del método de pago seleccionado.

Método de pagoMínimo de retiro
Paypal$5 euros
Transferencias bancarias$25 euros

¿Es seguro ganar dinero con Publisuites?

Sí, considero que es una empresa bien establecida, de hecho, llegan a pedir las facturas. De hecho, puedes encontrar todos sus datos. La empresa es: Publisuites S.L.

Cabe destacar que me interesa conocer tu opinión y tu experiencia. Si tienes alguna mala experiencia con Publisuites, entonces, me gustaría que la compartas con nosotros.

Opinión de Publisuites 2021

Tengo que decir que hasta ahora no había pensado en comenzar a agregar contenido patrocinado en mi página web, sin embargo, creo que voy a empezar a hacerlo. De hecho, creo que es una buena opción, ya que puedes llegar a ganar bastante bien por escribir.

Por supuesto, esto dependerá mucho de tu página web, sin embargo, ganar unos 7 o 10 euros por un artículo de 500 palabras, bueno, considero que está bastante bien. Claro que puedes llegar a pedir más dinero por artículo, pero, dependerá mucho de tus métricas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.