Menú Cerrar

¿Se puede ganar dinero creando una página web?

Constantemente me preguntan sobre cómo ganar dinero por internet y si realmente es posible ganar dinero con una página web. Bueno, hoy quiero ayudarte a solucionar esas dudas.

¿Es posible ganar dinero con una página web?

Si tuviese que contestar con un sí o un no, mi respuesta sería un . Sí es posible ganar dinero con una página web, sin embargo, no es algo que consigas de la noche a la mañana.

De hecho, crear una página web puede ser visto como una inversión, debido a que vas a invertir de tu tiempo y un poco de dinero. Por supuesto, después de un tiempo vas a comenzar a ver las ganancias, pero, es cuestión de constancia y paciencia.

Si logras ser constante, paciente y si haces bien las cosas, entonces, estoy seguro de que podrás ver resultados.

Realmente se puede ganar dinero creando una página web?
Fuente: freepik.com

¿Cuánto dinero se puede ganar con una página web?

La verdad es que no puedo darte una cifra exacta debido a que puede ser muy variada la cantidad. Dependerá por supuesto de la cantidad de tráfico que posea tu página, del tipo de contenido, y de las formas de monetización que hayas implementado en tu página.

De hecho, he visto los datos sobre personas que ganan más de 100,000 pesos al mes. Por supuesto, no es que te diga que mañana ya vas a estar cobrando esa cantidad cada mes, sino que sí es posible llegar a ganar bastante. Todo dependerá de tu esfuerzo.

¿Cuánto tiempo se tarda en comenzar a ganar dinero?

Por supuesto, eso también puede variar mucho, después de todo, puede llegar a depender mucho de la competencia que tengas, o también puede depender de si deseas invertir en anuncios.

Para que te des una idea, yo no utilicé anuncios (sólo utilicé SEO) y tardé más de 6 meses en comenzar a ver resultados, sin embargo, fue hasta al año cuando comencé a un poco más los beneficios.

De hecho, te voy a decir algo que me gusta mucho de tener una página web (o varias). Cuanto más esfuerzo inviertas en tu página, más beneficios podrías comenzar a ver.

➡️ Ejemplo

Supongamos que tienes un artículo de un producto al cual estás afiliado (te dan una comisión por cada venta) y el artículo está bien posicionado. De tal forma que obtengas en promedio 10,000 pesos al mes por dicho producto.

Bueno, ¿Qué pasaría si logras posicionar 5 artículos de 5 productos diferentes? Por supuesto, el resultado sería que empieces a ganar más dinero al mes.

¿Cuál es la ventaja?

Realmente creo que puede haber muchas ventajas, pero, puedo decirte para mí son las siguientes:

  • Facilidad para gestionar tu tiempo: puedes destinar el tiempo que desees invertir en tu página web como tú quieras.
  • Ganancias: Cuanto más te esfuerces, más dinero puedes llegar a ganar.
  • Puedes llegar a ganar ingresos pasivos.
  • Puedes hacerlo desde tu casa.

¿Cuál es la desventaja?

Por supuesto, dependiendo de la forma de monetización que tengas en tu página, tus ingresos pueden ser muy cambiantes, es decir, no todos los mese puedes llegar a ganar lo mismo (a veces más y a veces menos).

Es por esto mismo que es recomendable que busques generar ingresos recurrentes con tu página, para evitar que tus ingresos sean demasiado variables.

¿Es fácil comenzar?

Realmente es muy sencillo comenzar con tu página web, de hecho, en un día puedes tener tu página lista, bueno, depende la forma en que vayas a crearla y de la cantidad de contenido que vayas a subir.

Por supuesto, una cosa es que tu página web ya se encuentre funcionando y otra muy diferente es que se encuentre posicionada en Google.

El que tu página se posicione va a depender de muchos factores, e inclusive puede llegar a afectar mucho el hecho de que escojas un buen proveedor para alojar tu página web (hosting).

¿Qué necesitas para comenzar tu página web?

Para poder crear tu página web, necesitas lo siguiente:

Cabe resaltar que puedes crear tu página web gratis, pero, no lo recomiendo debido a que realmente no tendrías todo el control de tu página web.

Por supuesto, tendrás que invertir un poco de dinero al comienzo y no verás dinero tan rápido, pero, después de todo es un negocio.

¿Cómo empezar una página web?

Bueno, este artículo no tiene el objetivo de ser una guía para crear una página web, pero, si lo deseas podría hacer uno para explicar más afondo cómo hacer una página web.

De hecho, podría ayudarte con el código css para adaptar un tema gratuito de WordPress. Puedes dejármelo en los comentarios si te gustaría que lo hiciera.

➡️ Obtener el dominio de tu página

Bueno, puedes obtener tu dominio de diferentes páginas, por ejemplo, puedes obtenerlo de:

  • Godaddy.
  • Sered.

¿Cuál uso yo? He comprado en diferentes plataformas, pero, me gustó el servicio de hosting que ofrece Sered y por ende, también he comprado últimamente mis dominios en Sered.

👉 ¿Cuánto cuesta el dominio en Sered?

En este momento cuesta $9.88 euros, es decir, al rededor de $240 pesos. Sin embargo, cabe resaltar que esa cantidad se paga una vez cada año.

De tal forma que si registras tu dominio hoy, volverías a pagar los $240 pesos hasta el año siguiente. Cabe resaltar que si no pagas tu dominio al siguiente año (renovar), entonces, vas a perder tu dominio.

Por supuesto, hasta donde yo he visto, en donde sea que obtengas tu dominio, tendrás que pagar cierta cantidad cada año, es decir, no sólo es en Sered.

➡️ Contratar el servicio de hosting de la página

El servicio de hosting puede ser visto como una plataforma que aloja todos los datos de tu página. Por supuesto, no es una definición muy técnica, pero, puede ser más sencillo de entender.

Ahora bien, como dije antes, personalmente me ha gustado mucho el servicio que recibo de Sered y por eso la mayoría de páginas que he hecho se han alojado en Sered.

De hecho, si compras tu dominio y hosting en Sered tendrás la posibilidad de crear tu página en pasos muy sencillos.

👉 ¿Cuánto cuesta?

Sered cuenta con diferentes planes o paquetes de hosting, pero, con el que yo empecé (Hosting WordPress) cuesta $5.5 euros al mes, es decir, al rededor de $133 pesos al mes.

Como puedes ver, no es una cantidad excesivamente costosa y los beneficios pueden llegar a superar por mucho la cantidad invertida. Por supuesto, dependiendo de los aspectos que ya he mencionado antes.

Comentario final

Si deseas ayuda con el proceso, o te gustaría que haga un artículo hablando sobre todo el proceso para crear tu página web, puedes decírmelo en los comentarios.

Asimismo, si así lo deseas, puedes contactarme en el siguiente correo: emmanuel@emprendedorinteligente.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dólares por escuchar la música que te gusta!

Cerrar Conocer más
Sin título-1 [Recuperado]