Menú Cerrar

¿Se puede ganar dinero por internet?

Muchas veces me han preguntado sobre si realmente se puede ganar dinero por internet y por supuesto, sobre cómo hacerlo. En este artículo te voy a contar sobre mi experiencia.

¿Cómo comencé a ganar dinero por internet?

Antes de tener mi página, me ponía a buscar en internet sobre páginas o aplicaciones para ganar dinero. Recuerdo que utilicé varias aplicaciones en ese tiempo, pero, no me estaban dando muchos resultados.

Incluso recuerdo que llegué a pensar en el hecho de que era mentira que se podía ganar dinero por internet, hasta que encontré Cashpirate.

Por supuesto, habló del antiguo modelo que utilizaba cashpirate, el cual te daba cierta cantidad de puntos por cada minuto que pasabas dentro de alguna aplicación o juego.

Recuerdo que dejaba casi todo el día un teléfono que utilizaba de repuesto y gracias a eso pude cobrar mis primeros dólares por internet.

Realmente se puede ganar dinero por internet en 2021?
Fuente: freepik.com

¿Qué hice con mis primeras ganancias?

Bueno, creo que como muchos harían, utilicé mis ganancias en cashpirate para comprarme cosas, por ejemplo, recuerdo comprarme unos audífonos en una página (mi primera compra por internet).

Tengo que decir que si bien eso me ayudó a quitarme el miedo a comprar en línea, ahora considero que no fue la mejor elección debido a que hubiese sido mejor invertirlo.

¿Cómo empezó emprendedor inteligente?

Bueno, yo soy un estudiante de administración (al cual también le encanta la tecnología) y en una clase me dejaron como tarea pensar en un negocio.

Entonces, mi novia me dijo que por qué no utilizaba mis conocimientos sobre programación (no tan avanzados) y vendía páginas web a pequeños negocios.

Fue así como empecé a crear emprendedor inteligente (como prueba), cabe resaltar que no cree mi página en un principio con el objetivo de monetizarla.

emprendedor inteligente

Sin embargo, poco a poco se fue posicionando y la verdad es que me da mucho gusto ver como suben las estadísticas de mi página. Después de todo, en un principio sólo entraba yo.

¿Cómo empecé a ganar dinero por internet con mi página?

En un principio tenía el objetivo de poner anuncios de Google adsense para poder monetizar mi página. De hecho, por un día emprendedor inteligente tuvo anuncios de Google adsense, pero, no me gustaba ver mi página con anuncios.

Sé que puede significar dinero, pero, es mi proyecto y quiero que se vea lo mejor posible (me falta mucho). Además considero que mostrar anuncios tan intrusivos también puede ser negativo para mi página debido a que no son muy bien recibidos por los usuarios, ¿Cierto?

Así que decidí probar con otros métodos, entre los cuales está la afiliación y por supuesto, los sistemas de referidos.

De tal forma que fue gracias a los sistemas de referidos y a ciertas aplicaciones (páginas) que yo comencé a ganar dinero por internet.

¿Cuánto tiempo pasó para que yo pudiese ganar dinero por internet desde mi página?

Bueno, en primer lugar, tengo que decir que yo era nuevo en cuanto a posicionar páginas se refiere y que nunca he utilizado anuncios (en Google) o redes sociales. Es decir, yo posicioné mi página únicamente con posicionamiento SEO.

Te digo esto debido a que hay formas en las cuales puedes posicionar tu página más rápido o al menos, puedes hacer que te encuentren más las personas, sin embargo, se tiene que invertir un poco más de dinero.

Yo tardé un poco más de 6 meses para que yo empezara a recibir un poco de dinero. Cabe resaltar que al principio, ni siquiera era suficiente para poder pagar el hosting de mi página. Yo pagaba en ese tiempo $5.50 euros al mes (al rededor de 132 pesos al mes).

Por supuesto, ahora ya se paga la página, pero, lo que quiero decir es que no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Todo requiere de esfuerzo y dedicación.

Realmente sé lo que se siente no tener visitas y estar invirtiendo en la página tiempo y dinero sin recibir ganancias, sin embargo, seguí aprendiendo. Aprendí tácticas para mejorar el posicionamiento y estoy viendo poco a poco los resultados.

Es cierto que me hace falta mejorar muchas cosas, pero, no me arrepiento de haberlo hecho. Tanto es así que puedo ganar dinero y cumplir con mis obligaciones en la universidad.

¿Se puede ganar dinero por internet?

Por supuesto, sí es posible ganar dinero por internet. Puedes usar aplicaciones o páginas que te paguen por usarlas, pero, considero que crear y monetizar una página (o inclusive crear un curso) es una mejor forma de ganar dinero por internet.

De hecho, tal vez después puedas empezar tu propia empresa de marketing digital. Lo único que sí puedo decirte es que es posible mientras quieras hacerlo.

Conclusión

Dejando de lado lo que ya te dije sobre la constancia, la paciencia y el esfuerzo; tengo que decirte que la mayoría de las veces vemos y pensamos únicamente en el resultado final.

Por supuesto que es bueno plantearte ese objetivo al que quieres llegar, pero, hay un proceso para poder llegar ahí. Tengo un maestro que nos dice que para él lo más importante es el cómo.

Es decir…. ¿Cómo puedo llegar ahí de la manera más eficiente posible? ¿Cómo puedo lograr lo que deseo?

Descubre la metodología que más te funcione y sigue adelante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dólares por escuchar la música que te gusta!

Cerrar Conocer más
Sin título-1 [Recuperado]