Menú Cerrar

Big Time Chess: Ganar dinero jugando ajedrez

Ganar dinero jugando ajedrez con Big Time Chess

¿Es posible ganar dinero jugando ajedrez? La verdad es que me gusta jugar ajedrez, pero juego más que nada por placer y no es que pueda decir que soy un gran maestro como para poder ir a competencias. Por lo cual, me puse a buscar alguna aplicación que te permitiera ganar dinero jugando ajedrez y encontré la aplicación llamada Big Time Chess.

Tengo que decir que me llamó la atención el nombre, debido a que hay una aplicación llamada Big Time y he de decir que Big Time sí me ha pagado (dólares canadienses). Por lo cual, busqué en la Play Store si era desarrollada por las mismas personas y encontré que sí.

De hecho, es posible enlazar las cuentas. Por lo cual, pienso que sí están pagando. Así pues, si te gusta jugar ajedrez, es posible que te interese conocer más sobre el funcionamiento de la aplicación.

¿Qué es Big Time Chess?

Big Time Chess es una aplicación desarrollada por los creadores de Big Time, la cual permite ganar dinero jugando. Por supuesto, a diferencia de la aplicación Big Time, ésta sólo se centra en el ajedrez. Por lo cual, es posible ganar dinero jugando ajedrez.

¿Es posible ganar dinero con la aplicación Big Time Chess? ganar dinero jugando ajedrez

¿Cómo funciona Big Time Chess?

Al igual que en Big Time, tendrás dos balances:

  1. En dinero (dólares canadienses).
  2. En tickets.

Por supuesto, vas a contar con diferentes formas para obtener tickets, los cuales pueden llegar a ser cambiados por dinero. De esa forma, cuando llegues al mínimo de retiro, vas a poder hacer el retiro de tu dinero a tu cuenta de PayPal.

Ahora bien, en el artículo voy a hablar sobre las diferentes formas para ganar dinero, pero la forma principal de la aplicación consiste en obtener tickets jugando ajedrez y subiendo de nivel. Por lo cual, el funcionamiento principal consiste en:

  1. Jugar partidas de ajedrez.
  2. Acumular tickets por las partidas de ajedrez.
  3. Llegar al mínimo de retiro.
  4. Hacer el retiro y esperar a que te llegue el dinero a tu cuenta de PayPal.

Claro, el decir que es la forma principal no quiere decir que sea la forma más rápida de ganar dinero, pero es la más representativa.

¿Cómo descargar Big Time Chess?

Hasta donde he podido ver, no es posible descargar Big Time Chess en ios (sí es posible descargar Big Time). Por lo cual, puedes entrar en la Play Store y descargar la aplicación o puedes pulsar en el siguiente botón para poder descargar la aplicación.

Una vez que estés en la Play Store, sólo tendrás que pulsar en donde dice: Instalar o Install.

¿Cómo registrarse?

Si ya cuentas con una cuenta en Big Time, debería de ser posible que entres con tu cuenta, sin embargo, yo no he podido entrar con mi misma cuenta, ya que siempre me sale un error.

Tengo que decir que yo me registré utilizando mi correo, por lo cual, es posible que no se tenga el mismo problema utilizando la cuenta de Facebook e inclusive, existe la posibilidad de que sea por mi dispositivo.

Dejando eso de lado, si eres un usuario nuevo, entonces, puedes seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, tienes que seleccionar si deseas registrarte o iniciar sesión si es que ya tienes una cuenta creada.

2.- Si has seleccionado registrarte con una cuenta de correo electrónico, entonces, tendrás que ingresar algunos datos. Algunos de los datos que te van a pedir son tu nombre, apellido, correo y contraseña. Cabe destacar que yo utilizo el correo que está enlazado a mi cuenta de PayPal.

3.- Te van a pedir que ingreses tu fecha de nacimiento y tendrás que aceptar todos los términos y condiciones. Recuerda leer todos los términos y condiciones de la aplicación antes de aceptar.

4.- Por último, te van a dar un pequeño tutorial sobre el funcionamiento de Big Time Chess y tendrás tu primer partida de ajedrez.

¿Cómo obtener recompensa con código de invitación?

Una vez que te has registrado y has tenido tu primer partida, vas a poder acceder a todas las opciones que tiene Big Time Chess. Para ingresar un código de invitación y recibir 2500 tickets, entonces, tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Tendrás que pulsar el último ícono (de derecha a izquierda).

2.- Tendrás que pulsar en donde dice: «Enter Invite Code»

3.- Por último, lo que tienes que hacer es ingresar un código de invitación. Si deseas apoyarme, puedes utilizar mi código de invitación y recibir los 2500 tickets. El código de invitación es: BJMV6

Código de invitación de la aplicación Big Time Chess

Formas para ganar dinero

Como dije antes, Big Time Chess cuenta con algunas opciones para poder ganar dinero o tickets. Las formas que se tienen en este momento son las siguientes:

  1. Jugando ajedrez.
  2. Recompensa diaria.
  3. Sistema de referidos (código de invitación).

Ganar dinero jugando ajedrez

La primera forma y más representativa de la aplicación es la de poder ganar dinero jugando ajedrez. Realmente no hay mucho que decir aquí, salvo que vas a poder escoger entre 4 categorías, las cuales son:

  1. Principiante.
  2. Avanzado.
  3. Experto.
  4. Maestro.

Algo más de lo que me he dado cuenta es que los tickets que vas a recibir no siempre son los mismos y por lo que he visto, depende de la cantidad de piezas que capturas de tu oponente. Así que puede no ser una buena idea ganar tan rápido.

Por supuesto, no es que afecte demasiado, ya que podrás jugar las partidas que quieras.

Por último, vas a poder ganar recompensas conforme vas subiendo de nivel. Para poder subir de nivel, tienes que jugar.

¿Cuántos tickets se pueden ganar por partida?

Como dije antes, puedes ganar una cantidad diferente de tickets e incluso, se pueden incrementar si has ganado algunos de los objetos que incrementan los tickets obtenidos. Sin embargo, he de decir que no he ganado más de 90 tickets por partida.

Ganar dinero con la recompensa diaria

Como en muchas aplicaciones de este estilo, vas a poder tener acceso a una recompensa por entrar diariamente al juego. En este caso, no es una recompensa establecida, sino que puedes obtener tickets u objetos que permiten obtener más tickets jugando.

Ganar dinero con el sistema de referidos

Sí, como muchas otras aplicaciones, vas a poder ganar dinero por compartir la aplicación con tus amigos. De tal forma que si un amigo se registra y utiliza tu código de invitación, entonces, vas a poder obtener 2500 tickets y $0.10 centavos de dólar.

¿Qué es importante saber sobre los tickets?

Es importante que sepas que los tickets obtenidos pueden ser descontados para entrar en los premios, por lo cual, si no deseas que sean tomados, tendrás que guardarlos en la bóveda del juego.

Una vez que los tickets estén en la bóveda, ya no podrán ser tomados y podrás sacarlos cuando los quieras cambiar por dinero.

¿Es recomendable guardar los tickets en la bóveda?

La verdad es que yo guardo todos los tickets que obtengo en la bóveda pero es posible que seas capaz de ganar el premio. Yo no me he ganado ese tipo de premios y por eso prefiero guardar los tickets.

¿Cuánto valen los tickets?

Necesitas 10,000 tickets para poder cambiarlos por $0.10 centavos de dólar.

¿Realmente paga Big Time Chess?

En este momento no tengo la cantidad necesaria para poder retirar el dinero, pero puedo decir que sí he retirado dinero de la aplicación Big Time. Por lo cual, me hace pensar que realmente pagan.

Por supuesto, en cuanto tenga el mínimo de retiro, voy a subir el comprobante de pago aquí. Si deseas conocer más sobre la aplicación Big Time y ver su comprobante de pago, entonces, puedes pulsar el siguiente enlace:

¿Cuál es el mínimo de retiro?

Para poder retirar tu dinero a PayPal, vas a tener que tener un mínimo de $10 dólares.

Opinión de Big Time Chess

La verdad es que yo juego al menos una partida de ajedrez cada día. Me gusta y utilizo una aplicación que no me paga nada. Por lo cual, sé que es algo tardado ganar dinero con Big Time Chess, pero es algo que haría igualmente. Por lo cual, pienso que no estaría mal poder llegar a ganar algunos dólares por jugar ajedrez.

Sin embargo, he visto algunos errores en la aplicación que espero que solucionen pronto. Por ejemplo, me ha tocado que la primer partida que juego al abrir la aplicación no me da los puntos que he ganado.

De momento no me han salido errores en cuanto al juego, me refiero como tal al ajedrez, pero sí he tenido algunos problemas en otros aspecto, como el que ya mencioné o que no pude iniciar sesión con la cuenta que ya tenía creada.

En conclusión, no es que vayas a ganar mucho dinero rápido, a menos que tengas acceso a una gran cantidad de personas. Sin embargo, es posible ganar algo de dinero haciendo algo que posiblemente harías igualmente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.