Menú Cerrar

Dashboard de ventas en excel

El día de hoy quiero compartirte una plantilla dinámica con la cual podrás llevar un control de las ventas que realice tu negocio. Espero que te sea de utilidad.

¿Qué es un Dashboard de ventas?

Un dashboard (tablero) de ventas puede ser visto como una representación gráfica de los datos de las ventas de una empresa. Un dashboard de ventas tiene por objeto ser conciso, y simple para poder facilitar la toma de decisiones.

Descargar dashboard de ventas gratis en excel

Cabe resaltar que tienen que ser creados pensando en el destinatario, es decir, si es utilizado para un gerente de ventas, tienes que mostrarle únicamente la información que él espera para poder tomar las decisiones.

Esto lo menciono ya que muchas veces se comete el error de llenar el dashboard con una gran cantidad de información, pero… ¿realmente toda esa información es de suma importancia para el gerente de ventas?

No lo malinterpretes, toda información tiene su importancia, pero, tienes que ser capaz de delimitar qué es lo más importante para cada situación. De hecho, piensa en el principio de Pareto… el 20% de las actividades te puede dar el 80% de los resultados y por consiguiente, el 80% de las actividades, únicamente te darán el 20% de los beneficios.

Por lo tanto, un dashboard de ventas debe contener únicamente lo más importante que permita tomar las mejores decisiones. La información que resta, se podrá presentar a subgerentes de área, o tal vez, para que tú utilices esa información y le des solución.

Beneficios de un dashboard de ventas

  • Agiliza la toma de decisiones.
  • Proporciona los datos en tiempo real (si se usa una plataforma).
  • Permiten conocer de manera simple la salud de la organización.
  • Permite conocer de manera gráfica las métricas clave.

Plantilla gratis

Si quieres descargar el dashboard de ventas que está más arriba, entonces dale click al siguiente botón y podrás comenzar a editarlo a tu gusto.

Algo que tienes que considerar es que en drive la parte gráfica no se verá, posiblemente aparezca en blanco, pero, cuando la descargues, podrás ver que es tal cual la imagen que está arriba.

Por último, tengo que decir que la plantilla es flexible, por lo tanto, lo único que tienes que hacer es ir agregando los datos que necesites. Asimismo, si tienes alguna duda, con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.