Menú Cerrar

Conversion AI: Inteligencia artificial para escribir artículos

En este artículo voy a hablar sobre Conversion AI, la cual es una página web que nos ofrece la posibilidad de crear contenido (artículos) con la ayuda de la inteligencia artificial. ¿Te interesa?

¿Qué es Conversion AI?

En pocas palabras, Conversion AI es una página web que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a sus usuarios a generar textos para cualquier propósito. Si entras a la página, podrás encontrar que Conversion AI genera textos de alta calidad.

Por supuesto, lo que voy a hacer hoy es mostrarte el funcionamiento básico de Conversion AI, y te voy a mostrar ejemplos de textos escritos con la ayuda de la herramienta para que tú seas quien decida si realmente vale la pena invertir tu dinero.

Después de todo, para que utilices Conversion AI tendrás que hacer un pago mensual. Cabe destacar que yo he adquirido la versión con el precio más elevado (Pro).

¿Qué es lo que nos promete Conversion AI?

Bueno, en primer lugar, tengo que decir que en efecto tienen muchas plantillas (templates) destinadas a crear cierto tipo de contenido. Algunas opciones son:

  • Long-form- assistant: Usado para crear artículos completos.
  • Generador de títulos y descripciones para videos de Youtube.
  • Generador de títulos y descripciones para artículos de páginas web (SEO).
  • Descripción de productos de Amazon.
  • Generador de contenido para Facebook ad.
  • Generador de párrafos introductorios de artículos.
  • Uso del framework AIDA (utilizado en marketing).
  • Generador de la descripción de Google ads.

Todas las opciones anteriores mencionadas, y muchas más pueden ser utilizadas para poder escribir textos de alta conversión, de tal forma que nuestro negocio pueda crecer más rápido.

¿Cómo funciona Conversion AI?

En primer lugar, tengo que decir que sí puedes utilizar Conversion AI en español, sin embargo, funciona mejor si utilizas inglés. Por supuesto, es sólo mi opinión. Ahora bien, lo que se puede hacer es traducir el resultado final y utilizarlo en la plataforma que deseas.

Ahora bien, utilizar Conversion AI no es difícil, de hecho, cuando escoges una plantilla te van a pedir lo necesario para que puedas obtener el resultado que deseas. Te voy a poner un ejemplo para que puedas ver realmente su funcionamiento.

1. Seleccionar la plantilla

Una vez que ya sabes el tipo de contenido que deseas crear, lo que tienes que hacer es seleccionar la plantilla acorde a ese contenido que deseas. Por ejemplo, si deseas crear un artículo completo, entonces, necesitas seleccionar la plantilla «Long-form assistant».

cómo funciona Conversion AI?

2. Describir el contenido del tema que deseas hablar

Una vez que has seleccionado la plantilla, la plataforma te va a pedir que le otorgues una descripción de lo que deseas hablar. Entre mejor y más detallada sea tu descripción, mejor será tu resultado. Yo lo hice muy simple para el ejemplo.

3. Seleccionar el título

El siguiente paso consiste en que selecciones el título que deseas, incluso ese título puede ser utilizado en tu artículo de tu página web que estés creando. Cabe resaltar que puedes escribirlo tú o dejar que la inteligencia artificial te otorgue opciones.

Funcionamiento de Conversion AI

Una vez que has escrito o seleccionado una opción, podemos pasar al siguiente paso. Cabe resaltar que puedes generar más ideas de título (hasta que te guste uno). Por supuesto, entre mejor sea la descripción que has dado, mejores serán las sugerencias.

4. Párrafo de introducción

Al igual que con el título, podrás escribir tu párrafo de introducción, o podrás pedirle a la inteligencia artificial que te dé ideas de párrafos. Para que puedas ver la capacidad que tiene Conversion AI, voy a generar las ideas.

Utilizar conversion AI para crear artículos completos

Como en el caso anterior, puedes generar tantas opciones como tú desees.

5. Editor

El último paso consiste en utilizar el editor que nos otorga Conversion AI para poder crear nuestros artículos. Cabe resatar que podrás hacer uso de todas las plantillas que tiene Conversion AI desde el editor. Esto tiene el objetivo de crear contenido de mejor calidad. Por lo cual, se puede decir que la mejor plantilla es «Long-form assistant». Sin embargo, tienes que comprar la versión Pro para poder utilizar esa opción.

Una vez en el editor, podrás comenzar a escribir tu contenido. No detallo cada función debido a que se haría muy largo el artículo, y además, Conversion AI te otorga un tutorial de cómo crear artículos. Por supuesto, si tienes dudas, o si deseas que haga un video, puedes decírmelo en los comentarios.

Ejemplos de textos redactados con Conversion AI

A continuación te voy a dar ejemplos cortos de textos creados con Conversion Ai. Cabe destacar que he puesto el resultado que me ha dado la herramienta. Sin embargo, tengo que decir que he utilizado la página en inglés debido a que he notado que sus resultados son mejores.

Por supuesto, si no sabes inglés, puedes usar un traductor como lo es DeepL Translate. De hecho, una de las ventajas de Conversion AI es que te permite crear contenido de manera más rápida, de tal forma que yo utilicé la plataforma en inglés y utilicé el traductor DeepL translate para que no se perdiera tiempo en traducir.

Por supuesto, tengo que decir que los resultados podrían ser mejores si te tomases el tiempo de tú traducir el texto, especialmente para términos complicados.

1. Ejemplo de introducción (sobre Conversion AI)

Si no estás utilizando la IA para escribir contenidos para tu negocio, es hora de despertar y oler el café. El mundo avanza hacia un futuro en el que todo se automatizará con inteligencia artificial, incluida la generación de textos de alta calidad para anuncios, correos electrónicos, sitios web, listados, blogs y mucho más. En esta entrada del blog te mostraré cómo la Conversion AI puede aumentar las conversiones en tu sitio web o empresa en un 22% en sólo 10 minutos, ¡sin necesidad de contratar escritores!

2. Ejemplo sobre el principio de Pareto

El principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20, es una de las teorías más populares y útiles en los negocios. La teoría afirma que el 80% de los resultados provienen del 20% de las actividades. En otras palabras, significa que debe centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien en lugar de muchas cosas mal. Si aplica esta teoría a los esfuerzos de marketing de su empresa, entonces querrá centrarse en unos pocos aspectos clave porque son los que generarán los mejores resultados para su empresa.

3. Ejemplo sobre qué es el marketing

El marketing es un término que se utiliza en los círculos empresariales, pero mucha gente no entiende realmente lo que es. Es el proceso de averiguar quién es su público objetivo y averiguar cómo llegar a él con su producto o servicio.

El marketing es la promoción de bienes o servicios. El marketing puede realizarse para los propios productos de una empresa, pero también puede hacerse para los productos de otras empresas. Las campañas de marketing se utilizan para promocionar un producto de forma que la gente quiera comprarlo. Hay muchas estrategias y canales diferentes que los profesionales del marketing utilizan para atraer tráfico a su sitio web, como el marketing SEO, el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos. Todos ellos tienen objetivos y metas diferentes.

¿Cuánto cuesta Conversion AI?

Tienes a escoger dos planes, los cuales son:

PlanPrecio (Mensual)
Starter$29.00 dólares.
Pro$109.00 dólares.

Cabe destacar que si tu objetivo es crear artículos completos, entonces, tendrías que escoger la versión Pro, es decir, tendrías que pagar $109.00 dólares al mes. Otra cosa a destacar es que Conversion AI te puede regresar tu dinero si lo requieres, mientras sea antes de 7 días. Bueno, al menos esto es al momento en que estoy creando el artículo.

Por lo cual, si no te convence puedes pedir que te regresen tu dinero.

¿Qué opino de Conversion Ai en 2021?

Bueno, he estado probando Conversion AI Pro, y tengo que decir que puedes obtener buenos resultados, de hecho, hasta cierto punto quedé sorprendido por la calidad que puedes obtener (para ser una inteligencia artificial).

Sin embargo, pienso que yo no utilizaría Conversion Ai en este momento para crear los artículos de mi página. Esto es debido a que he notado que le cuesta un poco los artículos que son más especializados. Además he notado que le agrega características a algunas descripciones de producto que realmente el producto no posee.

Claro que puedes utilizar Conversion AI como base y tú modificar lo que creas conveniente. Sin embargo, quiero decirte que aunque puede ser de mucha utilidad, no pienses que te va a generar un artículo como por arte de magia en minutos.

Es decir, para que tengas un artículo completo de calidad, tendrás que ayudarle a la inteligencia artificial. Por lo cual, requerirá que le dediques tiempo.

En conclusión, en este momento Conversion AI no te va a dar artículos completos de calidad en minutos, pero, considero que en algún momento es posible que lo haga. Ahora bien, como dije antes, sí puede ayudarte a escribir buenos artículos, pero, invirtiendo más tiempo.

¿Yo voy a utilizar Conversion AI?

La verdad es que prefiero seguir escribiendo mis artículos yo mismo, sin embargo, tal vez lo vaya a utilizar en otros proyectos que estoy empezando. Por supuesto, lo utilizaría como base, es decir, editaría el contenido.

¿Utilizaría Conversion AI al iniciar una página?

Por supuesto, dependería de los ingresos que tengas, después de todo, te va a costar más de $2000 pesos al mes. De hecho, tengo que decir que yo no utilizaría Conversion AI si estuviese empezando de nuevo. Esto es debido a que en aquel entonces no podía darme el lujo de comprar suscripciones a softwares, o páginas.

La verdad es que yo empecé con muy poco, por lo cual, puedo decirte que sí es posible crear una página y empezar a ganar dinero con poco dinero (aunque con esfuerzo).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.