Menú Cerrar

Mejores tips para aprender cualquier cosa rápidamente

Si quieres tips para aprender cualquier cosa de forma sencilla, estás en el lugar correcto. Recuerda que tu más valioso recurso es tu cerebro, y lo que pones en él.

En el artículo de hoy, pienso compartir cinco consejos que te permitirán aprender más rápido. Anteriormente hablé sobre la técnica Feynman y cómo aprender mejor, a partir de explicar mejor cada concepto. Así pues, hoy pienso dar más consejos para que logres romper tus límites.

Tips para aprender rápido

Una cosa que me gustaría es que al final del artículo logre que despiertes la curiosidad por querer aprender más rápido y mejor. Quiero que busques romper tus límites, y seguiré subiendo artículos que te ayudarán a hacerlo. Busca expandir tu conocimiento

Si cada día sigues aprendiendo cosas nuevas, eso te ayudará a reducir los problemas causados por el envejecimiento, uno de ellos es la reducción progresiva de la memoria. Además, el conocimiento es poder. Si quieres progresar en tu carrera en un mundo lleno de competencia, tienes que comenzar a dar tu mejor esfuerzo, y no hablo de trabajar duro, sino que hablo de trabajar de forma inteligente y eficiente. 

Bueno, vamos a comenzar.

Neuronas espejo

Cuando quieras aprender algo nuevo, es bueno que veas  vídeos de expertos que realizan las cosas que tú quieras aprender y así, que puedas lograr ejecutarlas tú mismo. ¿Por qué es de ayuda? por las neuronas espejo.

Marco Iacoboni, un neurocientífico de la Universidad de California en Los Ángeles, es mejor conocido por su trabajo sobre las neuronas espejo, un pequeño circuito de células en la corteza premotora y la corteza parietal inferior. Lo que hace que estas células sean tan interesantes es que se activan tanto cuando realizamos una cierta acción (como sonreír o alcanzar una taza), como cuando observamos a alguien más realizando la misma acción. En otras palabras, ayudan en la distinción entre ver y hacer.

En pocas palabras, son unas neuronas que se activan cuando llevamos a cabo una acción, o cuando vemos que alguien más está ejecutando una acción. Por lo tanto, la consecuencia es que al ver a una persona haciendo lo que quieres aprender, nuestro cerebro responde como si nosotros estuviésemos haciendo la tarea en cuestión. Suena bien, ¿cierto? 

Aprender a través de la imitación

Una forma en la que pues complementar el consejo anterior, consiste en imitar lo que el experto está haciendo, o en otras palabras, llevar las cosas teóricas a la práctica.  Tienes que saber que hacer los pasos en paralelo es más efectivo que simplemente tomar notas.

Combinar

Sé bien que no es un nombre que te de muchas pistas de a lo que me refiero, así que voy a explicarte. Lo que tienes que hacer es integrar el autoaprendizaje en tu rutina de relajación o en tu tiempo libre. No sólo estudies cuando tienes un examen al siguiente día, tienes que ser consistente e integrarlo a tu rutina diaria. 

Es muy importante que lo logres, ya que si lo logras, no estarás aprendiendo únicamente por obligación, sino que lo haces por gusto. Creo que ni siquiera tengo que decir que hacerlo de esa forma te da un impulso muy grande para aprender. 

Incentivos

Algo que puedes llegar a complementar con el punto anterior son los incentivos. Un incentivo es una buena forma en la que te puedes apoyar para lograr ser consistente, y lograr que se vuelva un hábito. Esto ya que un pequeño incentivo te asegurará el compromiso y la responsabilidad desde el primer día, ya que crea algo que puedes perder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook icon twitter

Aprende a ganar dinero desde casa

¡Comienza a ganar dólares contestando encuestas!

Cerrar Leer Más
Sin título-1 [Recuperado]