Menú Cerrar

¿Qué es el bitcoin?

El día de hoy voy a hablarte sobre el bitcoin, una de las criptomonedas más famosas y cuya valor es bastante codiciado. Espero que te guste.

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin es un tipo de moneda online que utiliza la criptografía y la cadena de bloques (blockchain) para transferir dinero de una persona o entidad a otra. Esta criptomoneda fue creada en 2009 por un individuo desconocido con el alias de Satoshi Nakamoto. Puede utilizarse como medio de intercambio de bienes y servicios, al igual que cualquier otra moneda, como el dólar o el peso.

¿Qué es el bitcoin?
Fuente: freepik.com

Asimismo, aunque la identidad del creador del Bitcoin es un misterio, ofrece tasas de transacción más bajas que los métodos tradicionales de pago en línea. Esto se debe a que no hay bancos que interfieran en estas transacciones, a diferencia de las monedas emitidas por el gobierno.

Por consiguiente, el bitcoin es una forma interesante de realizar transacciones sin la intervención de un tercero, como el gobierno. Este tipo de moneda no es tangible, es decir, sólo existe en el mundo virtual y ha sido extremadamente popular recientemente sin que se vea el final de dicho ascenso.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una forma de moneda que no es física, sino virtual. Existe en el mundo digital y no tiene un banco o gobierno centralizado que la emita, sino que es una red global descentralizada.

Ventaja de usar una criptomoneda para comprar

Una de las ventajas más grandes de utilizar una criptomoneda para las compras es que ofrece un cierto nivel de anonimato a sus usuarios. Las personas pueden realizar transacciones sin que sus nombres, direcciones o cualquier otra información identificable esté relacionada con la transacción.

¿Cuál es el valor del bitcoin?

El valor del bitcoin se encuentra en constante fluctuación, por lo cual, si quieres conocer su valor actual, tienes que ir a una página especializada en donde puedas conocer el valor más actualizado. En este momento 1 bitcoin equivale a $37120.20 dólares.

Como puedes ver, tener un sólo bitcoin en este momento significaría tener al rededor de $739518 pesos. No en balde hay muchas personas queriendo convertirse en mineros.

¿Utilizarías el bitcoin para comprar?

La verdad es que me gustaría saber si tú utilizarías el bitcoin o cualquier otra criptomoneda para hacer tus compras. La verdad es que yo tengo algunas criptomonedas obtenidas como recompensas de algunas páginas como Odysee, pero, yo cambio mis criptomonedas a dólares.

Es decir, yo no he hecho de momento ninguna transacción con criptomonedas. ¿Tú lo harías? Lo más probable es que comience a probar y haga algún artículo sobre ello.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.